Ayudas Proyectos 2014 para la acción estratégica de economía y sociedad digital

Buscar

El pasado día 21 se realizó la convocatoria anticipada 2014 de ayudas para la realización de proyectos en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y la Sociedad de la Información, dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital
 
Características de las ayudas
 
- Ayudas para proyectos con ejecución plurianual, siempre que parte del proyecto se realice en el año 2014 y se solicite ayuda para dicho ejercicio. Se podrá solicitar ayudas:
 
a) para los proyectos de los «cluster» TIC de EUREKA referidos en el apartado Tercero.4 de la Orden cuyo plazo de ejecución podrá extenderse hasta el ejercicio 2016 incluido.
 
b) para los proyectos de desarrollo experimental referidos en el apartado Tercero.1 de la Orden, cuyo plazo de ejecución podrá extenderse hasta el ejercicio 2015 incluido.

- Financiación a través de una combinación de subvención y préstamo, siempre que exista disponibilidad presupuestaria. Préstamos a 5 años con 2 de carencia. Tipo de interés aplicable será del 0,506%.
 
- Porcentaje máximo de subvención:
 
a) 30% para PYMES y del 20% para el resto de beneficiarios siempre que en la evaluación se alcance una nota mayor o igual a 7 puntos.
 
b) 20% para PYMES y del 15% para el resto de beneficiarios siempre que en la evaluación se alcance una nota menor que 7 puntos.
 
Tipo de Proyectos
 
a) Industrias del futuro: Se incluyen en esta prioridad las tecnologías horizontales de 
las industrias del futuro: internet del futuro, componentes y sistemas electrónicos, 
computación en la nube y tratamiento masivo de datos (Big Data)
 
b) Ciberseguridad y confianza digital: Tecnologías y soluciones para la confianza digital en sus distintos ámbitos, entre ellos la ciberseguridad, la privacidad, la protección de colectivos vulnerables, el uso seguro de servicios, y los servicios de confianza en las transacciones electrónicas. Soluciones de seguridad adaptativa, prevención, detección y reacción ante los riesgos para la confianza digital en el ciberespacio.
 
Presupuesto mínimo de proyectos 200.000 €
 
Plazo
 
hasta el día 30 de enero de 2014.
 
Más Información en el BOE, MINECO y en el Departamento de Proyectos de Tecnópole.