STEAM Kids Tecnópole

¿Cómo?

La propuesta STEAM Kids Tecnópole busca ofrecer a los más jóvenes una aproximación innovadora al mundo de la ciencia y la tecnología, abordándolas desde una óptica artística y creativa.
 
El término  STEAM es el acrónimo de  Science  Technology  Engineering  Art  and  Math. Con él se engloban un conjunto de aprendizajes que tienen como finalidad enseñar al alumnado para pensar críticamente y aproximarse a la ingeniería o al diseño de una forma realista mientras construyen su matemática y científica.
 
Para ello, el programa de la actividad apuesta por ofrecer  a los chicos y chicas un conjunto de actividades de aprendizaje que giren alrededor de distintos campos de conocimiento pero que requieran del uso de todo tipo de habilidades, tal como sucede en la vida real. Llevaremos a cabo pequeñas investigaciones, construiremos robots programables, aprenderemos a programar, volaremos drones, diseñaremos instalaciones artísticas de base tecnológica, superaremos retos STEAM y descubriremos la magia de las matemáticas.
 
Nuestra fuente de inspiración son entidades que apuestan por innovar en la educación tales como el  Tinkering  Studio del  Exploratorium de San Francisco, que propone potenciar el desarrollo intelectual y humano de los más jóvenes a través de este tipo de actividades.

¿Para quién?

Plazas limitadas para 24 niñas/os de 8 a 11 años de edad.

¿Cuándo?

Los miércoles de 18:10h a 19:40h durante los meses de octubre de 2019 a mayo de 2020.

¿Dónde?

Instalaciones de Tecnópole
Transporte incluido desde varios puntos de la ciudad de Ourense.

¿Cuánto?

Cuotas mensuales: 50 €.

Plazo

Del 1 al 30 de septiembre por orden de inscripción.

Inscripción