STEAM Kids Tecnópole

¿Cómo?

La propuesta STEAM Kids Tecnópole busca ofrecer a los más jóvenes una aproximación innovadora al mundo de la ciencia y la tecnología, abordándolas desde una óptica artística y creativa.
 
El término STEAM es el acrónimo de Science, Technology, Engineering, Art and Math.
Bajo este término se incluyen aprendizajes que engloban las citadas áreas de conocimiento con un enfoque de pensamiento crítico e interdisciplinar, de forma que el alumnado trabaje el ámbito científico tecnológico de una forma integral, haciéndose consciente de la importancia de campos de conocimiento tan dispares como el arte o las matemáticas.
 
Para ello, el programa de la actividad apuesta por ofrecer  a los chicos y chicas un conjunto de actividades de aprendizaje que giren alrededor de distintos campos de conocimiento pero que requieran del uso de todo tipo de habilidades, tal como sucede en la vida real. Llevaremos a cabo pequeñas investigaciones, construiremos robots programables, aprenderemos a programar, volaremos drones, diseñaremos instalaciones artísticas de base tecnológica, superaremos retos STEAM y descubriremos la magia de las matemáticas.
 

¿Para quién?

Plazas limitadas para 25 niñas/os de 8 a 11 años de edad.

¿Cuándo?

Los miércoles de 18:10h a 19:40h durante los meses de octubre de 2020 a mayo de 2021.

¿Dónde?

Instalaciones de Tecnópole
Transporte incluido desde varios puntos de la ciudad de Ourense.

¿Cuánto?

Cuotas mensuales: 50 €.

Plazo

Del 1 al 30 de septiembre por orden de inscripción.

Inscripción

 
- PTG, S.A podrá decidir, por recomendaciones sanitarias el cese de la actividad presencial y/o disminución en el número de asistentes, trasladando en su totalidad y/o complementando la formación de forma online a través de una plataforma de formación de contenidos científicos-tecnológicos propiedad de Parque Tecnolóxico de Galicia.
 
- En caso de suspensión de STEAM Kids Tecnópole no se plantean contenidos de la formación online para este rango de edades.