La realización del proyecto de ampliación del Parque Tecnolóxico de Galicia persigue un objetivo inmediato de incremento de la superficie disponible para la instalación de empresas de carácter tecnológico, ya que la disponibilidad en el ámbito inicial del Parque se limita a varias parcelas de pequeño tamaño que no permitirían la instalación de nuevos proyectos empresariales de envergadura.
Además de este objetivo inmediato, la ejecución del proyecto de ampliación del Parque Tecnolóxico de Galicia, contribuirá a alcanzar objetivos de carácter más estratégico, que permitirán mejorar la posición competitiva de la economía gallega, y en particular de la orensana.
Cuando todo el proyecto de ampliación esté finalizado supondrá pasar de la superficie inicial de 55 hectáreas a cerca del doble, concretamente 98 hectáreas.
Situación actual
El proyecto de ampliación del Parque Tecnolóxico de Galicia comenzó a ser una realidad en el año 2009 con la adquisición de los primeros terrenos.
En la actualidad se cuenta con el 100 % de la superficie planificada para la ampliación, se realizaron las obras de mejora del sistema hidráulico y se concluyó la primera fase de urbanización.
La primera fase de la obra de urbanización fue adjudicada en mayo de 2012 y se finalizó en enero de 2013, lo que implicó urbanizar una superficie total de algo más de 80.000 m2 dando como resultado 5 parcelas que suman un total de 37.318 m2.
Actuación cofinanciada por: