Primux va a sacar al mercado un nuevo portátil con tecnología 5G, fruto de un acuerdo con Microsoft

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Primux, situada en la Tecnópole, es una empresa tecnológica centrada en el desarrollo de ordenadores, portátiles, tablets, smartphones, cámaras y accesorios diversos. Va a introducir en nuestro país la nueva tecnología móvil 5G.

La firma, que sigue apostando por el desarrollo tecnológico, presentará en los próximos meses el Primux ioxbook 1305G, con procesador Qualcomm Snapdragon 8CX. El ioxbook 1305G es un portátil revelador y eficaz, con un diseño ultrafino, del que Primux ofrecerá dos versiones al mercado: 4G y 5G. El proyecto parte de una colaboración con Qualcomm y Microsoft, convirtiéndose así en la primera empresa española en firmar un acuerdo de esta índole con la reconocida compañía estadounidense de telecomunicaciones.

Las virtudes de este nuevo ordenador serán el deleite de todos aquellos que quieran un ordenador portátil elegante y ultrafino, dotado de la tecnología más avanzada: procesador Snapdragon 8CX de gran desempeño y eficiencia, una batería casi inmortal con más de 20 horas de vida, unidad de procesamiento gráfico Qualcomm, junto a otras grandes posibilidades. 

Estaremos conectados a todo, todo el día, y en el menor tiempo posible 

Desde la empresa destacan que “el 5G aumentará la velocidad de conexión, reducirá al mínimo la latencia y multiplicará exponencialmente el número de dispositivos conectados. Estaremos conectados a todo, todo el día, y en el menor tiempo posible”. 

“El 5G permitirá navegar hasta a diez gigabytes por segundo, diez veces más rápido que las principales ofertas de fibra óptica del mercado. A ese ritmo se podrá, por ejemplo, descargar una película completa en cuestión de segundos” -indican-. Aseguran que “lo que hasta hace poco nos parecía imposible será, gracias a Primux, una realidad mucho más cercana en nuestro mercado con el ioxbook 1305G  en su versión más futurista”. 

Se prevé que la implantación de la red móvil de quinta generación llegará a nuestro país en el segundo semestre del año, instaurando las bases de una nueva comunicación al alcance de todos. Su despliegue supondrá una auténtica revolución tecnológica.