La empresa de la Tecnópole Quobis Networks recibe el 'Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores 2007'

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La empresa gallega Quobis Networks, ubicada en la Tecnópole y especializada en la integración de redes de telecomunicaciones de nueva generación, fue galardonada con el 'Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores 2007' en su modalidad de empresas de base tecnológica.

En esta edición participaron un total de 425 proyectos de toda España, lo que supone un 15 por ciento más que en el año pasado. Es la tercera ocasión en la que este premio se convoca a nivel estatal, lo que explica la gran diversidad geográfica de los proyectos a concurso. Para la selección de los proyectos, el jurado tuvo en cuenta la incorporación de elementos innovadores o diversificadores y consideró la capacidad de generación de empleo estable, en especial para los jóvenes. El premio se entregará en un acto que tendrá lugar en la sed social de Bancaja (Valencia), de manos del presidente de la sociedad, Jose Luís Olivas Martínez.

Según Iago Soto, responsable de desarrollo de negocio de Quobis Networks, "este premio nos impulsan a seguir trabajando para posicionarnos como empresa tecnológica de referencia en la integración de sistemas de telecomunicaciones para grandes empresas y para la Administración pública". Este es el segundo galardón que recibe la compañía, tras serle otorgado en marzo de 2007 el premio a la 'Mejor Iniciativa Empresarial' en la cuarta edición de los Premios Eganet.

 Intensa labor de I+D+i

Quobis Networks es una empresa de ingeniería especializada en la integración de proyectos de telecomunicaciones IP (vía internet). El personal está compuesto en su mayoría por ingenieros de telecomunicaciones, con experiencia en las principales líneas de negocio de la compañía, centradas en las tecnologías de acceso radio de largo alcance y las redes IP de nueva generación.

La empresa realiza una intensa actividad de I+D+i, principalmente en el diseño de equipación de comunicaciones inalámbricas, línea para la que recibió financiación pública tanto de la Administración autonómica (Plan Gallego de I+D) como nacional (Plan PROFIT). Quobis Networks cuenta con oficinas en O Porriño (Pontevedra), la Tecnópole (Ourense) y Madrid.