La empresa de Tecnópole iforest gana el segundo premio del concurso Start4Wood

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

La empresa iforest, con sede en Tecnópole, ha ganado el segundo premio del concurso Start4Wood con su plataforma de digitalización para la industria forestal y de la madera. El certamen tuvo lugar en el marco de la feria Asturforesta, en el que otra empresa gallega, Aleutos, se hizo con el primer premio con una aplicación para la gestión de parcelas denominada Smartwood.

Organizado por la Asociación Asturiana de Empresarios Forestales de la Madera y el Mueble (ASMADERA) con la colaboración de la Cámara de Comercio de Oviedo y Caja Rural de Asturias, este torneo de innovación plantea desafíos a emprendedores y empresarios para la industria forestal y de la madera con el objetivo de desarrollar proyectos, productos y servicios destinados a mejorar la productividad de las empresas del sector.

Las soluciones de negocio ofertadas por iforest a las empresas del sector se centran en la implementación de herramientas tecnológicas para mejorar en eficiencia, rediseñar el modelo de negocio, los productos o servicios y posicionarse en el nuevo mercado digital. Esto incluye un software para la gestión diaria (facturación, presupuestos, albaranes, tienda virtual, correo electrónico y agenda de contactos), el diseño de webs a medida responsive, la optimización para posicionamiento en internet, informes personalizados y difusión de contenidos. Además, la empresa oferta formación, gestión de flotas y medición digital de troncos.

(Fuente: iforest)