El Bio Investor Day celebra su cuarta edición en Tecnópole

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La Axencia Galega de Innovación (GAIN) promueve y organiza, con la colaboración del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) y Tecnópole, la IV edición del Bio Investor Day, que tendrá lugar el próximo 10 de julio en el Parque Tecnolóxico de Galicia.

Continúa así el apoyo de la Xunta de Galicia al emprendimiento gallego y al sector biotecnológico. El evento, por el que ya pasaron más de 30 ideas de negocio bio, contará en esta edición con la participación de nueve entidades de inversión. La Xunta de Galicia, a través de los Fondos I2C, lidera la iniciativa en la que participarán también los fondos gallegos Unirisco/Uninvest, XesGalicia y Vigo Activo. En el ámbito público, a nivel nacional, la Lonja contará con la representación del CDTI. Por la parte privada, el apoyo financiero se concentrará en los fondos Inveready, One to One, Health Equity y Caja Capital Risc.

Emprendedores, investigadores y personal directivo de empresas biotecnológicas gallegas interesadas en la puesta en marcha de un determinado proyecto o en conseguir una consolidación en el mercado podrán presentar su idea de proyecto o participar en el networking posterior.

Esta edición del Bio Investor Day se enmarca en el Bio Investor Program, un programa orientado a analizar, completar y mejorar el plan de negocio de los proyectos participantes en la Lonja, a través de formación específica y mentorizaje (25 horas). Este entrenamiento permitirá consolidar los proyectos seleccionados y mejorar por lo tanto su acceso a financiación.    

Entre todas las ideas de proyecto que pasaron por la Bio Investor Academy y otras recibidas, se seleccionarán hasta un máximo de diez, aquellas con mayor potencial de "acelerabilidad", que podrán participar en la Lonja de financiación.

La jornada, que dará comienzo a las 9 horas, además de ser el espacio donde tendrán lugar las rondas de presentación de los proyectos, se completará con la ponencia "Instrumentos para la financiación de proyectos de I+D", a cargo de Cecilia Hernández, del Departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales de la Dirección de Promoción y Cooperación del CDTI.

Tras la comida networking, tendrán lugar encuentros bilateriais privados entre los fondos y las empresas y emprendedores interesados.