El CIS Madeira impulsará una aceleradora de empresas del sector forestal

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
El sector forestal es una actividad económica con mucho potencial y Ourense podría ser uno de los pilares de su desarrollo. El conselleiro de Economía, Francisco Conde, acaba de anunciar la próxima puesta en marcha en la provincia de una aceleradora de empresas relacionadas con ese sector.
En concreto, ese proyecto estará emplazado en el Centro de Innovación e Servizos Tecnolóxicos da Madeira de Galicia, CIS Madeira, situado en la Tecnópole. Esas instalaciones serán la sede del nuevo coworking que pondrá en marcha la Xunta de Galicia, y que estará especializado en el sector forestal.

Tal y como destacó Conde, “el CIS Madeira será el motor para impulsar nuevos proyectos en este ámbito, en el que los empresarios más jóvenes jugarán tamén un papel decisivo”. De acuerdo con las previsiones que se manejan, en julio se lanzará la primera convocatoria con el objetivo de que en el mes de septiembre arranque la aceleradora, de la que formarán parte dieciséis proyectos que la administración gallega tutelará.

El anuncio del conselleiro de Economía se realizó en el transcurso de uno de los desayunos de negocios que periódicamente organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense, AJE. La iniciativa que en unos meses arrancará en la Tecnópole forma parte de la red de aceleradoras con las que la administración gallega pretende impulsar la innovación empresarial y que en los últimos años ha movilizado catorce millones de euros. Conde destacó ayer que el CIS Madeira se suma a “otros seis espazos coworking que la Xunta organiza en diversos concellos, entre ellos Celanova, donde ya se está desarrollando con 22 proyectos y un total de 35 emprendedores”.

Agrobiotech

Asimismo, el titular de Economía adelantó que dos proyectos de la provincia de Ourense se encuentran entre los diez que han sido seleccionados para participar en la segunda edición del programa Agrobiotech, otra aceleradora con sede en el Parque Tecnolóxico de Galicia que tiene por objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas innovadoras de la comunidad autónoma de los sectores biotecnológico, agroalimentario y de biomasa.

(Fuente: La Voz de Galicia)