Noticias

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El coworking del forestal de Tecnópole explora el uso de la madera en el sector naval y de automoción

En Tecnópole, concretamente en el CIS Madeira, se desarrolla desde hace algunos meses el primer coworking centrado en el sector forestal. Veinte proyectos impulsados por 27 emprendedores están tratando de buscar nuevas alternativas de futuro para un sector que tiene un gran peso económico en la comunidad gallega.

Agroamb recoge el XIII Premio Pyme a la innovación empresarial

El Grupo Agroamb, con sede en Tecnópole, recogió recientemente el XIII Premio Pyme tras resultar galardonado en la categoría de medio ambiente. Los galardones están organizados por el diario Expansión e Ifema, con el patrocinio de American Express, Orange y SGR-Cesgar.

El salvavidas de delfines varados gana el primer premio de la Galiciencia 2017

El dispositivo salvavidas de delfines varados diseñado por dos estudiantes vigueses es el ganador absoluto de la Galiciencia 2017. El sistema desarrollado por Carlos Fole, Jaime Alonso, Miguel Herranz y Mateo Martínez del Colegio Montecastelo de Vigo fue el mejor valorado por el jurado entre los 50 proyectos que competían por el premio final, dotado con 1.000 euros para financiar su participación en otra feria científica de carácter estatal, la Exporecerca 2018 (Barcelona).

La innovación en el agro y en el cuidado del medio ambiente destacan en la Galiciencia 2017

Los inventores precoces de la Galiciencia vuelven a demostrar este año una gran sensibilidad hacia los problemas de su entorno. En esta edición, la última que se celebrará en otoño, son varios los proyectos que ofrecen soluciones innovadoras relacionadas con el campo y con el medio ambiente. Estos, junto con las tecnologías orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas y las iniciativas de ciencia ciudadana, son algunos de los temas más populares de los 79 proyectos que se exponen desde hoy hasta el próximo viernes en el Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole (Ourense).

Galiciencia celebra su última edición de otoño a partir de mañana

Galiciencia se muda a la primavera. Después de doce años teniendo lugar en otoño, la mayor feria científica de Galicia celebrará su edición 2018 en el mes de mayo. Este cambio busca una mejor adecuación al calendario escolar, con más tiempo para que los estudiantes desarrollen sus proyectos.

Galiciencia exhibe 79 proyectos de 40 centros escolares de Galicia, Asturias, Cataluña, Euskadi y Andalucía

Gafas para ciegos impresas en 3D, un dispositivo tecnológico para ahuyentar al jabalí de las cosechas, un mecanismo para abrir las puertas de los baños públicos sin usar las manos y otro para que las ventanas de tejado se cierren solas si llueve, un sistema de esterilización de agua low-cost y varias iniciativas de ciencia ciudadana son solo algunos de los fascinantes proyectos con los que la Galiciencia celebra este año su duodécima edición.

Tecnópole presenta a las empresas de Agrobiotech los servicios de internacionalización a través de la European Enterprise Network

Las pymes participantes en el programa de aceleración Agrobiotech, promovido por la Axencia Galega de Innovación (Gain) con la colaboración de Tecnópole, podrán conocer el próximo martes día 15 los servicios de internacionalización disponibles a través de la European Enterprise Network (EEN).

La tecnología que soporta el primer software para predecir la gravedad de un ictus será desarrollada en Tecnópole

La tecnología que soporta el primer software para predecir la gravedad de un ictus será desarrollada por Conexiona, ubicada en el Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole. Para llevar al mercado este hallazgo en forma de producto innovador, la empresa ourensana acaba de lanzar, junto con el Laboratorio de Neurociencias Clínicas (LINC) del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS), la spin-off LINCbiotech.

Páginas