Noticias

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Arranca el primer campamento tecnológico online de Galicia, que promueve Tecnópole

El Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole- pone en marcha el primer campamento tecnológico de verano online de toda la comunidad, en colaboración con la Consellería de Economía, Empleo e Industria. El T2W -Tecnópole Technological Workshops-, que hasta ahora era presencial, cumple su octava edición. Las circunstancias derivadas de la actual crisis sanitaria llevaron a rediseñar su desarrollo, adaptándolo a la nueva realidad.

La Xunta y Tecnópole impulsan Connect-19, la aceleradora de pymes especializada en la comercialización de soluciones frente a la COVID-19

El Parque Tecnolóxico de Galicia y la Xunta de Galicia ponen en marcha una aceleradora de pymes innovadoras especializada en la comercialización de soluciones frente a la COVID-19. En este programa, denominado Connect-19, podrán participar hasta 20 pequeñas y medianas empresas innovadoras y/o de base tecnológica de toda la comunidad.

Cinco de los veinte puestos habilitados en la uci-COVID del hospital de Ourense estuvieron monitorizados con equipos cedidos por TECMEVA

TECMEVA -Tecnologías Médicas de Vanguardia- es el Centro de Investigación en Nuevas Tecnologías Quirúrgicas Mínimamente Invasivas del Parque Tecnolóxico de Galicia. En el inicio de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, el centro cedió varios equipos médicos de su Quirófano Avanzado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), que el hospital empleó para atender a los pacientes ingresados en la uci afectados por el virus.

Se pone en marcha la campaña “Hagamos entre todos Tecnópole virus-free”

El Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole- acaba de poner en marcha una campaña bajo el lema “Hagamos entre todos Tecnópole virus-free”, que busca lograr un parque libre de coronavirus y adaptado a la nueva normalidad.

Tecnópole publica una guía en gallego para animar a las jóvenes a estudiar carreras vinculadas con la Ciencia y la Tecnología

El Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole- acaba de publicar en gallego la guía Que quero ser de maior?. Forma parte del proyecto “Ciencia y Tecnología en femenino” desarrollado por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España -APTE-, en la que está integrada Tecnópole.

El primer campamento tecnológico online de Galicia se va a celebrar este verano, promovido por Tecnópole

El Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole- va a impulsar el primer campamento tecnológico de verano online de toda la comunidad, en colaboración con la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia. El T2W -Tecnópole Technological Workshops-, que hasta ahora era presencial, cumple su octava edición. Las circunstancias derivadas de la actual crisis sanitaria llevaron a rediseñar su desarrollo, adaptándolo a la nueva realidad que estamos viviendo.

La empresa de Tecnópole Xesol Innovation presenta el primer sistema avanzado de asistencia a la conducción de bajo coste

Xesol Innovation es una empresa tecnológica gallega. Se dedica al desarrollo de software y productos de movilidad inteligente, destinados a prevenir y reducir la siniestralidad en la carretera. Así mismo, busca potenciar la eficiencia y la movilidad de calidad con un compromiso medioambiental sostenible, utilizando para ello la tecnología más innovadora. Está situada en el Parque Tecnológico de Galicia -Tecnópole- y posee además oficinas en Vigo y en Madrid. 

El proyecto ganador de Galiciencia 2019 consigue el primer premio en Exporecerca

Un proyecto de dos alumnos de Bachillerato Internacional del Colegio Internacional SEK-Atlántico de Poio, centrado en la lucha biológica contra la avispa velutina, acaba de ganar el primer premio en Exporecerca, la feria científica para jóvenes investigadores más importante de España, donde también consiguieron el “Premio Jóvenes Investigadores” y el “Mejor Trabajo en Biología”. Se trata de Nuno Sinde y Pedro Fernández.

Páginas