Noticias

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El CHUO presenta en Tecnópole las oportunidades de los living labs para las empresas gallegas

O próximo 23 de maio as empresas galegas terán a oportunidade de entrar en contacto coas oportunidades de negocio que xera un contorno emerxente de innovación: os laboratorios viventes ou living labs. En concreto, poderán coñecer de primeira man, a través do seu xerente, as necesidades do Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), entidade pioneira en Galicia neste ámbito e en proceso de integración nunha rede de living labs a nivel europeo.

El proyecto de recuperación de la biodiversidad en el rural gana el primer premio de la Galiciencia 2018

El proyecto de ciencia ciudadana para la recuperación de la biodiversidad en el rural desarrollado por ocho estudiantes lucenses es el ganador absoluto de la Galiciencia 2018. La iniciativa "Rebinxe", representada en la mayor feria científica de Galicia por Lidia Barreira y María Bouso, del IES San Rosendo de Mondoñedo, fue el mejor valorado por los 40 miembros del jurado entre los 50 proyectos que competían por el premio final, dotado con 1.000 euros para financiar su participación en otra feria científica de carácter estatal, la Exporecerca 2019 (Barcelona).

El cambio climático, la innovación en el rural y la mejora de la calidad de vida protagonizan la Galiciencia 2018

Los investigadores precoces de la Galiciencia respondieron este año a la demanda de proyectos sobre la temática central del evento, el cambio climático, presentando un buen número de iniciativas con las que no solo documentan los efectos de este fenómeno en su entorno, sino que buscan concienciar a los ciudadanos para paliarlo. Estos, junto con los proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas y su acceso a las tecnologías, la innovación en el rural y las fuentes de energía alternativas, son algunos de los temas más populares de los 77 proyectos que se exponen desde hoy hasta el próximo viernes en el Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole (Ourense) durante la primera edición de la Galiciencia que se celebra en primavera.

Recursos forestales, arte femenino y geolocalización en el mar protagonizan los proyectos de la Preincubadora de Tecnópole

Parque Tecnolóxico de Galicia acogió esta mañana el acto de presentación de los proyectos seleccionados en el Campus de Ourense en la séptima edición de los premios Incuvi -Emprende y en la tercera edición de los premios Incuvi -Avanza, convocados por la Universidade de Vigo y en los que Tecnópole colabora cediendo espacio en su nido de empresas, durante un año, a los tres proyectos ganadores en la modalidad Incuvi-Emprende. En el acto participó la directora de la Axencia Galega de Innovación y vicepresidenta de Tecnópole, Patricia Argerey.

Galiciencia celebra su primera edición de primavera con el cambio climático como protagonista

Esterilización de quirófanos para zonas de guerra, depósitos de móviles para las escuelas, una banda de rock formada por robots y un sistema que alerta de condiciones de riesgo extremo para prevenir incendios son solo una pequeña muestra de los cerca de 80 proyectos que participarán la próxima semana en la Galiciencia 2018.

El laboratorio de biotecnología de Tecnópole acoge una empresa de I+D y servicios avanzados de seguridad alimentaria

El laboratorio de biotecnología del Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole inicia una nueva etapa con la instalación de la sede central de la empresa Akunatura en 225 de sus 310 metros cuadrados. La empresa combinará la I+D y la prestación de servicios integrales de calidad y seguridad alimentaria con el asesoramiento gratuito a otras empresas y centros de conocimiento interesados en utilizar los equipos del laboratorio de biotecnología, que continuarán accesibles en el espacio reservado a este fin.

La estrategia digital debe extenderse a las pymes para aumentar ventas y fidelizar clientes

La estrategia digital es una herramienta muy extendida entre las grandes empresas, pero es importante que las pymes la adopten también para no perder competitividad. Este fue el principal mensaje trasladado por César González a los asistentes al desayuno tecnológico celebrado esta mañana en Tecnópole, en el que se insistió en la necesidad de implantar la digitalización para aumentar las ventas y fidelizar clientes.

La Tecnópole dará soporte durante un año a tres ideas de negocio propuestas por estudiantes universitarios

Tres ideas relacionadas con el aprovechamiento forestal, los microorganismos y la gestión cultural y la intervención social podrán empezar a crecer en los nidos de la Preincubadora de Tecnópole de Ourense.

Páginas