Noticias

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El blockchain protagoniza el desayuno tecnológico de cierre de 2018

El blockchain o tecnología de contabilidad distribuida se ha convertido en un tema candente de la actualidad financiera durante los últimos años. El último desayuno tecnológico de la temporada 2018 organizado por Tecnópole ofrecerá a los participantes las principales claves de esta herramienta, que permite realizar de forma confiable y segura cualquier tipo de transacción entre dos o más personas a través de internet, sin la necesidad de intermediarios.

Galicia y Portugal se comprometen a cooperar para avanzar hacia una economía circular basada en el crecimiento verde

La colaboración transfronteriza y la transferencia de tecnología para la sostenibilidad son dinámicas clave hacia la implantación de la economía circular y el crecimiento verde en Galicia y Portugal. Los participantes en el foro celebrado hoy en el Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole coincidieron en destacar estos dos factores para la evolución a un nuevo modelo socioeconómico basado en la reducción de recursos y residuos, la reutilización, el reciclaje y la recuperación de energía.

Tecnópole acoge un foro sobre economía circular y crecimiento verde en Galicia y Portugal

Tecnópole acoge el miércoles 7 de noviembre un foro empresarial y de conocimiento sobre economía circular y crecimiento verde en Galicia y Portugal. El evento permitirá conocer la experiencia de varias pymes gallegas y también de Adolfo Domínguez en calidad de gran empresa, a las que se sumarán centros tecnológicos e instituciones con competencias en este ámbito a ambos lados de la frontera, como el Instituto de Apoio às Pequenas e Médias Empresas portugués, la Axencia Galega de Innovación (GAIN) de la Xunta y la Associação Empresarial de Portugal.

Más de un centenar de escolares aprenden en Tecnópole que el género no debe condicionar las vocaciones científico-tecnológicas

Cincuenta escolares hoy y otros tantos mañana pasan por el Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole para participar en las jornadas de impulso de las vocaciones científicas y tecnológicas entre las chicas. Tecnópole se une así a otros 15 parques de toda España en el marco de la iniciativa "Ciencia y Tecnología en Femenino", promovida por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

Ampliado hasta el día 21 el plazo para solicitar reuniones bilaterales en la Conferencia de la Plataforma de Stakeholders del Atlántico

El plazo de solicitud de reuniones bilaterales en la próxima Conferencia de la Plataforma de Stakeholders del Atlántico se amplía hasta finales de esta semana. Las empresas, universidades, centros de conocimiento y demás entidades interesadas tienen hasta el domingo 21 para inscribirse en el programa de B2B del evento, gestionado por Tecnópole y la Axencia Galega de Innovación en su calidad de nodos en Galicia de la Enterprise Europe Network, a través del consorcio Galactea Plus.

Tecnópole impulsa las vocaciones científicas y tecnológicas entre las chicas con dos días de actividades

Más de un centenar de escolares de Ourense participarán a mediados de este mes de octubre en dos jornadas organizadas por Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas entre las chicas. Tecnópole se une así a otros 13 parques de toda España en el marco de la iniciativa "Ciencia y Tecnología en Femenino", promovida por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

La Xunta apuesta desde Tecnópole por la certificación en la industria forestal como base de la bioeconomía

En el transcurso de una jornada técnica celebrada recientemente en la sede del CIS Madeira, en Tecnópole, el director de la Axencia Galega da Industria Forestal (Xera), Ignacio Lema, destacó la importancia de la certificación forestal como base de la bioeconomía, señalando que lograr este hito es garantía de sostenibilidad y de una gestión que apuesta por el cuidado del ecosistema.

Tecnópole coordinará con Gain el evento de reuniones bilaterales de la Conferencia de la Plataforma de Stakeholders del Atlántico

Tecnópole es, junto con la Axencia Galega de Innovación (Gain), la encargada de organizar el evento de reuniones bilaterales de la próxima Conferencia de la Plataforma de Stakeholders del Atlántico, que se celebrará en Vigo el 23 de octubre. Ambas entidades asumen esta tarea en su calidad de nodos en Galicia de la Enterprise Europe Network, a través del consorcio Galactea Plus.

Páginas