Noticias

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El sistema de prevención de muerte súbita del lactante de una alumna de Aulas Tecnópole viajará a la feria científica de Euskadi

La alumna de Aulas Tecnópole Iria Ollero continúa su trayectoria de premios. El pasado fin de semana su proyecto “Baby safety”, que ya había sido reconocido en la Exporecerca catalana, logró el primer premio en la feria Open Science de Cambre (A Coruña) en la categoría de Bachillerato. Esto le permitirá llevar su innovador dispositivo a la ZienziaAtzoca, que se celebra en Euskadi.

El nuevo portátil de Primux integra el videojuego educativo Minecraft de serie

El fabricante español de tecnología de consumo Primux ha desarrollado un nuevo proyecto en su centro de I+D, situado en Tecnópole, en colaboración con los gigantes informáticos Microsoft e Intel. Su nuevo portátil, el Ioxbook 1402 MC, está especialmente dirigido al público más joven y trae incorporado de serie el videojuego educativo Minecraft™.

Abierto el plazo para matricular a los más jóvenes en Aulas Tecnópole y STEAM Kids Tecnópole

Parque Tecnolóxico de Galicia ha abierto esta semana a través de su web el plazo de inscripción en Aulas Tecnópole y STEAM Kids Tecnópole, sus cursos de formación en habilidades científicas e innovadoras para jóvenes de entre 8 y 18 años. Las plazas son limitadas y la matrícula se hará efectiva por orden de formalización.

Parque Tecnolóxico de Galicia reinventa su oferta formativa para los escolares más jóvenes con STEAM Kids Tecnópole

Ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Esa es la fórmula que a partir de ahora protagonizará la oferta formativa para los escolares de entre 8 y 11 años que participen una vez a la semana en el programa de habilidades de innovación de Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole. El plazo de inscripción abre el 1 de septiembre con un cupo limitado de 24 asistentes.

Senseitrade cierra una ronda de financiación liderada por Abanca

La tecnológica gallega Senseitrade, con sede en Tecnópole bajo la denominación social Txstockdata, ha cerrado un acuerdo con Abanca para el lanzamiento de una nueva plataforma de inversión en bolsa con un modelo de negocio innovador. Gracias a esta colaboración, la entidad financiera apoyará a la startup gallega tanto desde el punto de vista tecnológico como el financiero, liderando una ronda de financiación a través de su vehículo inversor Abanca Invest.

Edesdev-Sineldent destina 3 millones a abrir en Madrid su segunda fábrica

La empresa de ingeniería y desarrollo de productos Edesdev, que comercializa sus productos bajo la marca Sineldent, tiene en marcha una inversión de 3 millones para abrir en Alcobendas su segunda fábrica, que se suma a la planta de 1.500 metros cuadrados con la que opera desde el Poligono de San Cibrao das Viñas y a su centro de I+D, situado en Tecnópole.

Madera Plus organiza en Tecnópole una jornada de transferencia sobre herramientas de caracterización del recurso forestal-madera

Madera Plus organiza el próximo 10 de julio en Tecnópole una jornada sobre el impacto de la innovación en las empresas de transformación de la madera. En concreto, se abordará la aplicación de las herramientas de caracterización del recurso forestal-madera.

Primux logra su acreditación de empresa comprometida con la inserción laboral de personas con síndrome de Down

Primux ha recibido recientemente el diploma de empresa comprometida con la inserción laboral de personas con síndrome de Down, otorgado por la asociación Down España. El certificado "Estamos prep@rados" le fue concedido durante un acto celebrado en la Confederación de Empresarios de Ourense, en el que se reconoció el apoyo de la empresa –cuyo centro de I+D se encuentra en Tecnópole– a la inserción laboral del colectivo.

Páginas