Noticias

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Madera Plus organiza en Tecnópole una jornada de transferencia sobre herramientas de caracterización del recurso forestal-madera

Madera Plus organiza el próximo 10 de julio en Tecnópole una jornada sobre el impacto de la innovación en las empresas de transformación de la madera. En concreto, se abordará la aplicación de las herramientas de caracterización del recurso forestal-madera.

Primux logra su acreditación de empresa comprometida con la inserción laboral de personas con síndrome de Down

Primux ha recibido recientemente el diploma de empresa comprometida con la inserción laboral de personas con síndrome de Down, otorgado por la asociación Down España. El certificado "Estamos prep@rados" le fue concedido durante un acto celebrado en la Confederación de Empresarios de Ourense, en el que se reconoció el apoyo de la empresa –cuyo centro de I+D se encuentra en Tecnópole– a la inserción laboral del colectivo.

Las oportunidades de negocio de las pymes en la industria 4.0 se presentan en el próximo desayuno tecnológico

El próximo desayuno tecnológico, que tendrá lugar el viernes 15, será una oportunidad para que las pymes conozcan las oportunidades de negocio relacionadas con la industria 4.0 hiperconectada. La cita es a las 9.30 h. en el edificio CEI de Tecnópole. La inscripción es libre y gratuita.

Conexiona gana el reto de industria 4.0 lanzado por Finsa para gestionar mobiliario de forma inteligente

La tecnológica gallega Conexiona ha ganado el reto de industria 4.0 lanzado por el Grupo Finsa a principios de año. La empresa, situada en Tecnópole, fue seleccionada por desarrollar la mejor solución para la necesidad del grupo maderero de contar con un sistema que le permita gestionar de forma más inteligente su mobiliario.

Akunatura organiza un curso sobre ejercicios de intercomparación para la mejora de la calidad de los laboratorios

La empresa Akunatura, instalada recientemente en el Laboratorio de Biotecnología de Tecnópole, organiza a finales del mes de junio un curso sobre ejercicios de intercomparación. La finalidad de esta actividad formativa es actualizar los conocimientos de los responsables de laboratorios sobre una herramienta básica para ofrecer garantías de calidad a sus clientes.

El área sanitaria de Ourense abrirá después del verano una convocatoria de ideas para su living lab que será dinamizada por Tecnópole

El laboratorio viviente o living lab del área sanitaria de Ourense abrirá después del verano un proceso de recogida de ideas susceptibles de ser incorporadas a la práctica asistencial y comercializadas, según explicaron los responsables de innovación del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) durante el último desayuno tecnológico. El director de Tecnópole, Ricardo Capilla, señaló la voluntad del parque de actuar como enlace de las empresas con el living lab y dinamizar esta convocatoria.

El CHUO presenta en Tecnópole las oportunidades de los living labs para las empresas gallegas

O próximo 23 de maio as empresas galegas terán a oportunidade de entrar en contacto coas oportunidades de negocio que xera un contorno emerxente de innovación: os laboratorios viventes ou living labs. En concreto, poderán coñecer de primeira man, a través do seu xerente, as necesidades do Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), entidade pioneira en Galicia neste ámbito e en proceso de integración nunha rede de living labs a nivel europeo.

El proyecto de recuperación de la biodiversidad en el rural gana el primer premio de la Galiciencia 2018

El proyecto de ciencia ciudadana para la recuperación de la biodiversidad en el rural desarrollado por ocho estudiantes lucenses es el ganador absoluto de la Galiciencia 2018. La iniciativa "Rebinxe", representada en la mayor feria científica de Galicia por Lidia Barreira y María Bouso, del IES San Rosendo de Mondoñedo, fue el mejor valorado por los 40 miembros del jurado entre los 50 proyectos que competían por el premio final, dotado con 1.000 euros para financiar su participación en otra feria científica de carácter estatal, la Exporecerca 2019 (Barcelona).

Páginas