Zendal pilotará el hub de innovación de las biotech gallegas

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

La biofarmacéutica porriñesa Zendal, que producirá para Europa la vacuna de Novavax a través de su filial Biofabri, presidirá DATAlife. Se trata del hub de innovación digital impulsado por el clúster de la biotecnología de Galicia (Bioga), Anfaco-Cecopesca, el Cesga, Cetim, el Clúster Saúde de Galicia, el Clúster Tic Galicia, el Clúster de Acuicultura, Energylab, Zendal, Finsa, Gradiant, Televés, Feuga y la USC.

Con sede en Santiago, esta plataforma busca allanar la incorporación de inteligencia artificial y analítica de datos en las pymes de bioeconomía y salud. La presidencia de DATAlife recaerá en Pablo Álvarez Freire, adjunto a la dirección de Zendal. Recogerá el testigo de Carme Pampín, la presidenta de Bioga y CEO de GalChimia.

El polo busca dar servicio a las 3.700 compañías, que suman 75.000 empleos y representan el 19,4% de la riqueza generada en Galicia (VAB). «Queremos que DATAlife se convierta en un hub de innovación digital de referencia y forme parte de la red de hubs estratégicos de la UE», afirma Álvarez.

Fuente: La Voz de Galicia