La Xunta destaca que el centro de economía circular incrementará la autonomía energética de Galicia y las oportunidades laborales, especialmente en el rural

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, y el conselleiro de Medio Rural, José González, mantuvieron un encuentro con Reganosa, Repsol y Naturgy, que, junto con la Sociedad Impulsa y la Xunta, promueven el futuro centro de economía circular para la producción de biogás y fertilizantes a partir de residuos ganaderos.

Según destacó Conde, esta iniciativa incrementará la autonomía energética de Galicia y las oportunidades laborales, especialmente en las zonas rurales, y permite demostrar cómo la colaboración público-privada permite la generación y el desarrollo de propuestas que mejoran las capacidades industriales de Galicia.

El proyecto, que supondrá 146 millones de euros de inversión en la primera fase, destaca por su componente innovador, su beneficio ambiental, el apoyo al rural, y por estar enmarcado en el reto de la transición energética. La iniciativa cubriría con biometano un 7% de la demanda gallega de gas natural de importación.

Este proyecto es fruto de muchos meses de trabajo y la previsión de los socios promotores es iniciar en noviembre las labores de ingeniería básica. Se trata de una de las grandes propuestas con las que Galicia opta a los fondos europeos Next Generation.

Fuente: Xunta de Galicia