La Xunta crea una aceleradora de pymes contra el coronavirus

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

La Xunta de Galicia va a poner en marcha una aceleradora de pymes innovadoras especializada en la comercialización de soluciones frente a la COVID-19. En la iniciativa Connect-19 podrán participar 20 pymes, que recibirán asesoramiento individualizado, capacitación comercial y técnica y potenciarán su capacidad de captación de financiación, fortaleciendo así su acceso al mercado.

El programa tiene como objetivo impulsar el acceso al mercado de soluciones innovadoras de empresas gallegas que puedan contribuir a reducir el impacto social y económico de la pandemia. La nueva incubadora se desarrollará en colaboración con el Parque Tecnológico de Galicia, situado en San Cibrao das Viñas, tendrá una duración de 5 meses y contará con un presupuesto de 600.000 euros. La iniciativa mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 10 de julio.

El objetivo de Connect-19 es impulsar y fortalecer el acceso al mercado de soluciones innovadoras del tejido empresarial gallego que puedan contribuir a reducir el impacto social y económico provocado por la pandemia del coronavirus. Podrán sumarse pymes de cualquier sector con presencia en el mercado y que acerquen soluciones de valor añadido con algún factor innovador frente al coronavirus, con comercialización inmediata y con un alto potencial de crecimiento.

Esta iniciativa se suma a la llamada lanzada por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través de Agencia Gallega de Innovación (Gain), para el desarrollo de los proyectos innovadores vinculados con la COVID-19. La Consellería, por medio del  Instituto Gallego de Promoción Económica, también activó ayudas para la fabricación de productos de lucha contra el coronavirus, siendo ésta la 28 iniciativa aprobada.

Fuente: La Región