La Xunta convoca un programa de ayudas para impulsar planes de innovación en pymes y micropymes gallegas

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

La Consellería de Economía, Emprego e Industria convocó el martes de la semana pasada un nuevo programa de ayudas, 'Innova Peme', para impulsar planes de innovación en pymes y micropymes gallegas.

Según ha señalado la Xunta en un comunicado, la iniciativa, promovida a través de la Axencia Galega de Innovación, cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros que "permitirán movilizar 10 millones y beneficiar alrededor de 60 compañías de la comunidad".

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 25 de septiembre y las ayudas están destinadas "a desarrollar o incrementar las capacidades innovadoras de empresas que o tienen o comienzan a tener desempeño innovador pero que necesitan apoyo".

Las compañías que se adhieran a la iniciativa deberán contar con un plan de innovación, lo que supone una "hoja de ruta" que se desarrollará durante como mínimo un año y en la que se recogerán las actuaciones de financiación, según ha explicado el Gobierno gallego.

Además, las empresas deberán presentar el informe 'Innobench', un estudio gratuito personalizado que permitirá conocer el punto de partida de la situación en materia de innovación.

Hasta 150.000 euros

Los apoyos de las empresas beneficiarias podrán alcanzar hasta 150.000 euros de ayuda, según el tipo de compañía (en el caso de las micropymes, de entre 100.000 y 200.000 euros y de las pymes, de entre 150.000 y 300.000 euros). La cuantía recibida podrá ser el 50 por ciento del presupuesto subvencionable.

(Fuente: El Correo Gallego)