La Xunta convoca las ayudas del programa Principia para contratar a 110 profesionales jóvenes de I+D+I por un mínimo de un año

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

La Xunta de Galicia ha convocado las ayudas del programa Principia para la contratación de profesionales jóvenes de I+D+I, que se pueden solicitar hasta el próximo 11 de abril y que incluyen ayudas de 10.000 euros por contrato.

Con un presupuesto de 1,1 millones de euros, el objetivo es favorecer la contratación de 110 personas durante un período mínimo de un año, según ha manifestado el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde.

En las tres ediciones anteriores, como ha explicado Conde, este programa pionero lanzado en 2016 permitió la contratación de 366 profesionales de hasta 35 años de edad en actividades de I+D+I.

Este programa persigue dar un impulso a la contratación de personal joven y cualificado por parte de empresas y organismos de investigación, para abordar actuaciones de investigación, desarrollo e innovación. El objetivo es conseguir que los centros tecnológicos puedan incorporar talento y nuevos investigadores a su plantel, según ha recordado la Xunta.

Más información aquí.

(Fuente: Galicia Press)