La Xunta da bonos a pymes para la eficiencia energética

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

La Xunta ofrece el Bono de Enerxía Peme a las pequeñas y medianas empresas para renovar sus equipamientos y lograr un mayor ahorro energético. Este programa se impulsó el año pasado para reactivar la economía debido a la situación generada por el Covid-19. Ahora se vuelve a convocar dentro del plan de choque de la Xunta de Galicia para hacer frente a la actual carestía de los productos energéticos y la inflación.

La convocatoria, de concurrencia competitiva, estará abierta hasta el 14 de julio o hasta que se agote el crédito, que asciende a dos millones de euros. Pueden solicitar estas ayudas, de tramitación electrónica, empresarios y autónomos con actividades de comercio, hostelería, artístico-recreativa y otras. El Bono Enerxía Peme cubre el 80 por ciento del coste de la actuación hasta un máximo de 6.000 euros por cada solicitud que se presente a esta convocatoria de ayudas de la Xunta.

A través de esta subvención, se apoya la instalación de toldos o láminas de control solar o térmico blancas o negras, la renovación de equipamientos de iluminación interior o exterior, incluidos rótulos, por otros led; instalaciones eléctricas, cafeteras, lavavajillas, lavadoras, secadoras, climatización, ventilación y agua caliente y sistemas domóticos para la gestión de la energía.

Fuente: El Progreso