La Xunta ayuda a la expansión del I+D+i gallego con una partida de 2,8 millones

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La Xunta de Galicia destina un total de 2,8 millones de euros a ayudas para el impulso de la internacionalización de la I+D+i gallega fomentando la participación en el programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020 (H2020).
 
De ello ha informado la Consellería de Economía, que, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), publica en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de estos apoyos.
 
Apoyo a las pymes
 
En concreto, esta línea de ayudas, dirigida a pequeñas y medianas empresas y organismos de investigación, persigue mejorar la calidad de las propuestas gallegas en el programa H2020, así como incrementar el impacto de la convocatoria Pyme de la Comisión Europea en Galicia a través del apoyo económico a las propuestas que recibieron el sello excelencia sin llegar a obtener la ayuda europea.
 
El departamento que dirige Francisco Conde ha detallado que las solicitudes serán atendidas por orden cronológico de entrada y hasta agotar el crédito. La Xunta ha recalcado que, hasta el momento, el retorno alcanzado por las entidades gallegas en el programa H2020 es de 123,3 millones, superando el objetivo de 2020.
 
Fuente: El Ideal Gallego