La Xunta abre una convocatoria que permitirá la creación de siete nuevas Unidades Mixtas de Investigación

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la nueva convocatoria del programa de Unidades Mixtas de Investigación (UMIs) que posibilitará el impulso de siete iniciativas y favorecerán la creación de 60 nuevos puestos de trabajo cualificados, de manera que "se contribuya a que talento y ciencia salgan del laboratorio y se instalen en la industria".

La iniciativa, dotada de un presupuesto de cinco millones de euros, permitirá movilizar 17 millones. Para cada propuesta solo se podrá presentar un organismo de investigación de Galicia y una única empresa --dos de manera excepcional, si son del mismo grupo-.

Asimismo, entre los criterios de valoración se tendrá en cuenta la calidad científico-técnica de las propuestas, su consonancia con los retos contenidos en la "Estratexia de especialización intelixente de Galicia" (RIS3), la evaluación de los integrantes o los impactos tecnológicos y socioeconómicos, entre otros.

Como novedad dentro de esta línea de evaluación, "se valorará especialmente el tratamiento que la propuesta haga por la igualdad de género" y, "en caso de empate, se decidirá en favor de la que tenga implantado un plan de igualdad".

De este modo, el Gobierno gallego ha apuntado que la convocatoria se une a la de consolidación, abierta el pasado mes, con la que se espera llegar a cinco de las UMIs creadas al amparo de las convocatorias de los años 2014 y 2015, con una dotación de 3 millones de euros. Así, se movilizarán cerca de 10 millones y permitirán crear o mantener 40 puestos de trabajo.

Esta iniciativa, con la quinta edición de este año sumada a las otras cuatro anteriores, permitirá apoyar 42 proyectos –33 de nueva creación y nueve de consolidación, principalmente de sectores como la automoción, alimentación, naval y salud o energía–.

Estos trabajos movilizarán 121 millones de euros, con los que se crearán o mantendrán 550 puestos de trabajo cualificados, para "favorecer el avance en la implantación en Galicia de un nuevo modelo industrial que aporte empleo de calidad, crecimiento económico y una mayor competitividad".

(Fuente: Innovamás)