Xosé Antón Vila Sobrino es nombrado nuevo director del CITI

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
El Centro de Investigación, Transferencia e Innovación (CITI) de la Universidade de Vigo cuenta ya con un nuevo director. Se trata de Xosé Antón Vila Sobrino, profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Ourense. Con dependencia orgánica y funcional de la Vicerreitoría de Investigación, el CITI comienza una nueva etapa con una nueva dirección que se marca cómo objetivo dinamizar la actividad del centro y sacar mayor provecho a sus recursos humanos, instalaciones y dotación tecnológica.

Xosé Antón Vila Sobrino, doctor en Físicas, pasa a ocupar este cargo desde su puesto de profesor del campus de Ourense e investigador del MILE Group (Medical Informatics and Learning Environments). “Asumir la dirección del CITI me pareció un proyecto muy interesante, pues es un centro que puede avanzar mucho y contribuir al desarrollo de la Universidade de Vigo”, afirma.

El CITI que ahora pasa a dirigir Vila Sobrino es un centro creado por la Universidade de Vigo en colaboración con la Xunta de Galicia en el 2005 cuya misión es potenciar el desarrollo del I+D+i en las empresas, mediante la creación de espacios de colaboración para favorecer y transferir conocimiento desde la Universidad al tejido empresarial. La fórmula que emplea para conseguirlo es el desarrollo de proyectos conjuntos de I+D+i relacionados con el ámbito agroalimentario, biotecnología, energía, medio ambiente y tecnologías de la información.

Asesoramiento y servicios

“A pesar de ser tiempos de crisis, en los que todas las instituciones están recortando presupuestos, intentaremos hacer más con el que hay. Desde su creación el CITI fue avanzando y mejorando y nosotros intentaremos seguir potenciando su trabajo”, destaca el nuevo director. En este camino, uno de los primeros objetivos que se marca Vila Sobrino es incrementar el conocimiento que tiene la comunidad investigadora ourensana de los servicios que tiene a su disposición en el Centro de Investigación, Transferencia e Innovación. “El asesoramiento y el apoyo a los investigadores para buscar nuevas oportunidades, acuerdos y financiación será una de las cuestiones que vamos a potenciar a través de los técnicos del CITI”, explica Xosé Antón Vila.

Otro de los aspectos en los que quiere incidir la nueva directiva es en el aprovechamiento de la equipación y de las instalaciones del centro. “El CITI tiene una planta piloto con una dotación tecnológica muy buena a la que tenemos que sacarle el máximo provecho posible”, apunta. Para hacerlo, y habida cuenta la localización del centro en el Parque Tecnolóxico de Galicia Tecnopole, el nuevo director destaca la importancia de estrechar la colaboración con las empresas del entorno, para que conozcan la oferta tecnológica y los servicios que tienen a su disposición en el CITI y se abran nuevas oportunidades de realizar proyectos conjuntos.

(Fuente: Duvi)