Xesol Innovación se posiciona entre las finalistas del certamen internacional South Summit

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Ya se conocen las cien iniciativas finalistas de la competición de South Summit 2019, entre las que figura la empresa Xesol Innovación, con sede en Tecnópole. El centenar de proyectos destacados ha sido elegido entre los más de 3.700 que se han presentado a esta edición, procedentes de países como Estados Unidos, Colombia, Israel, India o Reino Unido.

Un comité de 150 expertos formado por inversores y referentes en innovación de las corporaciones ha realizado un proceso de valoración en el que ha tenido en cuenta, entre otros parámetros: la innovación del proyecto, su escalabilidad o la capacidad interna para crecer, el equipo de profesionales que forma el proyecto y el interés de inversión que pueda generar.

Xesol Innovation ha sido seleccionada por su trabajo en la búsqueda de soluciones para el sector de la movilidad inteligente y los vehículos autónomos y conectados, apostando por soluciones para reducir las estadísticas de accidentes causados por errores humanos.

En esta edición de South Summit otras dos startups gallegas han sido elegidas como finalistas. Appentra Solutions, que ofrece productos basados en la tecnología parallelware para facilitar su programación permitiendo a todos hacer un mejor uso del hardware de computación paralela, y Situm Indoor Positioning, con sus soluciones de localización y seguimiento de alta precisión y una infraestructura mínima para entornos interiores en los que el GPS no funciona y los servicios de localización clásicos son muy caros o no proporcionan datos con suficiente precisión.

Mentoring y bootcamp

Las finalistas participarán en un mentoring program personalizado impartido por la red de mentores de South Summit, dividido en tres sesiones y calendarizado para las próximas semanas. Podrán aprender tácticas para mejorar su discurso y posicionar su proyecto.

También se celebrará el lunes día 30 de septiembre un bootcamp, como cita previa a South Summit. Durante la formación, las startups finalistas contarán con un equipo a su disposición para trabajar de forma muy intensiva el networking y el desarrollo de habilidades para dirigirse a un inversor o a una corporación para desarrollar negocio conjunto. De hecho, durante el propio bootcamp los proyectos ya podrán comenzar a hacer networking con los principales agentes del ecosistema emprendedor que participarán también en el propio South Summit.

En South Summit 2019 tendrán que enfrentarse en diferentes sesiones y en formato pitch ante un prestigioso jurado formado por los principales agentes del ecosistema emprendedor.

(Fuente: El Correo Gallego)