Xesgalicia y la cúpula del fondo Magallanes invierten en la fintech TxStockData

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

TxStockData, que ofrece servicios financieros desde Tecnópole a través de las nuevas tecnologías, acaba de cerrar una ronda de financiación de 175.000 euros procedentes de entidades como Xesgalicia e inversoras como Blanca Hernández o Mónica Declau, CEO y directora financiera, respectivamente, de la gestora de fondos Magallanes Value.

TxStockData tiene como bandera la app Coinscrap, que redondea al euro más próximo cualquier compra pagada con tarjeta y cuyas cantidades se transfieren a un producto diseñado por una aseguradora. Por ejemplo, en una compra de 20.53 euros en el supermercado, se cogerían 21 euros, de los cuales la citada cantidad iría destinada a pagar en el establecimiento y los 47 céntimos restantes se traspasarían a este vehículo.

Según David Conde, CEO de la empresa y premiado como mejor emprendedor de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo, la aplicación nace con la intención de "democratizar el ahorro". Coinscrap, además, ganó en 2016 la edición del Galicia Open Future que impulsa Telefónica, lo que le permitió obtener 25.000 euros de financiación inicial.

(Fuente: Faro de Vigo)