Vindeira Capital Network pone 40 millones de euros a disposición de 11 proyectos

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Los próximos días jueves 10 y viernes 11 de mayo, la tercera edición de Vindeira Capital Network, que se celebrará en Santiago de Compostela, pondrá en contacto a 11 emprendedores del ámbito de las TIC con distintas sociedades de capital riesgo, ante las que podrán presentar sus ideas de negocio para captar su inversión.

Vindeira, la plataforma tecnológica de las TIC de Galicia, ha logrado sumar un total de 40 millones de euros de 13 entidades inversoras de referencia fuera de Galicia.

El III Encuentro Vindeira Capital Network (VCN) está organizado por la Plataforma Tecnológica Gallega de las TIC (Vindeira) y BIC Galicia, y promovido por el Clúster TIC de Galicia, fundación R, Gradiant, XesGalicia, el IGAPE y la Universidad de Santiago de Compostela.

El objetivo del evento es dar a conocer los mejores proyectos emprendedores de Galicia en el campo de las nuevas tecnologías a las más importantes entidades de capital riesgo y Business Angels de España y, sobre todo, conseguir que un conjunto de ideas de negocio consiga convencer a los inversores y den lugar a nuevas empresas tecnológicas o al crecimiento de compañías ya existentes.

En esta edición, se ha logrado que asistan al encuentro 13 inversores de fuera de Galicia, además de las entidades gallegas. En concreto, participarán analistas, consejeros delegados y directores de inversión de los más importantes fondos de Capital Riesgo y Business Angels a nivel nacional en materia TIC, cuyo rango de inversión oscila entre los 100.000 y los 6 millones de euros.

Los proyectos presentados en esta edición abarcan temáticas como nuevos medios de pago a través de dispositivos móviles, marketing digital, dispositivos médicos y aplicaciones móviles, entre otras. Todos estos emprendedores han recibido un completo programa de formación de carácter gratuito, ofrecido por XesGalicia, BIC Galicia y el IGAPE; con sesiones y mesas redondas presenciales sobre temas tales como marketing, modelos de negocio o financiación, además de seminarios online.

Asimismo, cada proyecto ha contado con la ayuda de expertos temáticos (clinics) y de mentores, que han guiado a los emprendedores de forma personalizada, tanto para la revisión de su plan de negocio como para su presentación efectiva a los inversores, con la finalidad de que puedan superar con éxito la prueba final que tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo durante el III Encuentro Vindeira Capital Network.

(Fuente: Innovamás)