La USC y Larsa crean un premio para productos alimentarios innovadores

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

La Universidad de Santiago y la empresa Larsa acaban de poner en marcha la primera edición de los premios innovación a la alimentación saludable “Impulsando Galicia”. Este concurso está asociado al desarrollo de nuevos productos o tecnologías en el sector alimentario, tanto desde el punto de venta, en el proceso, en los ingredientes o en la propia ganadería.

Los premios fueron presentados en la planta de Larsa por el rector de la USC, Juan Viaño, y por el director general de Capsa, Armando Tellado, en presencia de la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey.

Además de la dotación económica –3.000 euros para el primer premio, 2.000 para el segundo y 1.000 para el tercero–, las bases también contemplan el acompañamiento de la industria en el desarrollo y una participación en los beneficios generados por el proyecto si se lleva a cabo la comercialización del producto. Según explicó Tellado, si la idea sale adelante Larsa compartirá con su autor un beneficio neto del 20% en los dos primeros años.

El plazo de presentación de propuestas empieza el 1 de mayo y concluye el 2 de julio. El certamen está abierto a estudiantes universitarios, titulados, jóvenes emprendedores y sociedades mercantiles, entre otros.

El jurado, del que formarán parte dos profesores de la USC valorará no solo la originalidad del proyecto, sino también su viabilidad, el grado de innovación, la contribución a la mejora de la salud. Este es uno de los puntos en los que el grupo Capsa, al que pertenece Larsa, está haciendo trabajando activamente, con el objetivo para este año de conseguir a finales de este año el 100% de la producción de la marca Asturiana sin aditivos artificiales. Armando Tellado reconoció que estaban también trabajando en otros aspectos como la reducción de la cantidad de azúcar en los yogures.

(Fuente: La Voz de Galicia)