La Universidad de A Coruña (UDC) y la empresa nipona NTT Data firmaron un convenio de colaboración para constituir la nueva Cátedra de Diversidad y Tecnología, que empezará a funcionar este mismo mes y, entre otros objetivos, impulsará la presencia de mujeres en el sector.
La primera iniciativa ha sido la celebración de Uniqa, un seminario femenino que busca impulsar las habilidades directivas y de marca personal y cerrar la brecha de sexo en las carreras técnicas y científicas, dominadas por hombres.
De acuerdo con el plan de actividades previsto, la Universidad de A Coruña y NTT Data colaborarán en programas de formación, jornadas para fomentar la diversidad en los sectores tecnológicos y científicos y la promoción de este tipo de carreras entre el alumnado preuniversitario. También impartirán cursos para crear empresas y explotar resultados de investigaciones y se organizarán visitas a la sede de NTT Data.
La cátedra, que sustituye a la antigua de Transformación Digital creada con Everis (empresa que fue comprada por la compañía nipona) estará dirigida por Luis Hervella, que fue decano de Informática y director de la Oficina de Cooperación y Voluntariado de la UDC.
Fuente: La Opinión