Una empresa española gana la 'Startup Competition' de Silicon Valley

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Más de 250 startups internacionales han participado en la competición estadounidense The StartUp Conference, en Silicon Valley, de las cuales tan sólo tres han realizado su presentación ante el público e inversores. Una de las destacadas es The Mad Video, plataforma española que ha desarrollado una tecnología para incorporar información adicional sobre vídeos.

Lleva más de dos años instalada en Silicon Valley, en el Spain Tech Center, y diseña una solución para etiquetar los vídeos en portales como YouTube o Vimeo, y convertirlos en interactivos, con múltiples aplicaciones: e-commerce, educación, divulgación.

La firma española se dio cuenta de que el formato de interacción del vídeo no había evolucionado prácticamente nada desde su invención. También vio que el vídeo estaba lleno de información, pero que era imposible acceder a ella. Para solucionarlo, decidió investigarlo y desarrollar una tecnología para etiquetar los objetos que aparecen en los vídeos, añadir información y así poder luego interactuar con ellos. Para llevar a cabo este propósito, diseñó una herramienta, muy accesible desde todos los puntos de vista, que permitiera a cualquiera etiquetar sus vídeos online. Uno de los retos de The Mad Video es integrar el The Mad Video con las televisiones inteligentes mediante una aplicación móvil conectada con ellas.

(Fuente: Spain Technology)