Una empresa del Parque Tecnológico de Asturias lidera un proyecto para mejorar la comunicación entre humanos y robots

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La empresa asturiana Treelogic lidera el proyecto europeo CogLaboration de I+D+i, en el que participan otras cuatro entidades europeas, de Italia, Reino Unido y España. El proyecto, integrado en el 7 Programa Marco de la Comisión Europea, cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euros y tiene como objetivo dotar de mayor inteligencia a los robots para que sean capaces de intercambiar objetos con las personas.
 
Se trata de un proyecto único y de alta tecnología, ya que hasta el momento, las técnicas entre humanos y robots, se basaban en el lenguaje escrito, que limita la capacidad de adaptar el movimiento del robot a la conducta humana.
 
CogLaboration pretende crear una estrategia de actuación que pueda responder en tiempo real a situaciones no esperadas, teniendo en consideración las características dinámicas del movimiento humano y las capacidades sensoriales del robot, como pueden ser la sensibilidad para agarrar un objeto, la capacidad de verlo o incluso la posibilidad de entender gestos humanos.
 
Este proyecto pone a Treelogic en contacto con grandes empresas europeas de la robótica y la inteligencia artificial y supone un hito importante en el desarrollo de I+D+i desde Asturias, ya que permitirá lograr unos resultados más intuitivos, eficientes y seguros en dicha relación.
 
En este proyecto colaboran, junto a la empresa del Parque Tecnológico de Asturias, la Fundación Tecnalia Research Innovation, la Universidad de Birmingham, la Escuela Superior de Estudios Universitarios y de Perfeccionamiento Santa Ana de Pisa y la compañía inglesa R.U. Robots.
 
(Fuente: APTE)