Una delegación chilena visita Tecnópole en el marco de una misión para conocer las políticas de innovación gallegas

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Una delegación formada por representantes de cinco regiones chilenas visitaron Tecnópole en el marco de una misión para conocer las políticas de innovación gallegas y recoger información sobre prácticas de éxito que puedan ser aplicables a sus territorios.

Los diez participantes en la visita procedían de los gobiernos regionales de Valparaíso, Maule, Araucanía, Los Lagos y Aysén. Durante la visita pudieron conocer en detalle el modelo de gestión del Parque Tecnolóxico de Galicia e hicieron un recorrido que, además de las instalaciones de la sociedad gestora, incluyó el CIS Madera, el Centro de Investigación, Transferencia e Innovación (CITI) de la Universidade de Vigo y el vivero empresarial que la Cámara de Comercio e Industria de Ourense tiene en Tecnópole.

La delegación chilena permaneció en Galicia tres días, durante los que realizó una ronda de visitas y reuniones en el marco del proyecto "EU-Chile. Cooperación en sistemas de innovación regionales en el marco de la Política Regional", una iniciativa puesta en marcha por la DG Regio de la Unión Europea para apoyar a las regiones chilenas que en la actualidad o en un futuro próximo desarrollarán estrategias de especialización inteligente (RIS3).

Actualmente, Galicia se encuentra en la fase final de la elaboración de su RIS3, que definirá una serie de prioridades temáticas muy concretas que centrarán la política de innovación de la comunidad durante los próximos años por tratarse de oportunidades estratégicas en términos de competititividad y crecimiento económico.

(Fuente: Tecnópole)