Una compañía gallega crea el microchip más pequeño contra las falsificaciones

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La compañía gallega Tagtum ha creado un sistema contra la falsificación de artículos de tamaño reducido como joyas, relojes, gafas o estilográficas, que emplea el microchip más pequeño del mundo para estas funciones, de apenas 3 milímetros, según informó el centro investigador en telecomunicaciones Gradiant.

Dicho microchip emite un certificado por internet del producto en el que se ha instalado, y que se puede leer a través de una aplicación para los denominados teléfonos inteligentes.

Además de verificar la originalidad de un producto, este sistema permitirá registrar su propiedad, facilitar su recuperación en caso de pérdida o acreditar su titularidad en todo momento para ventas de segunda mano.

Hasta la fecha, la implantación de esta tecnología estaba condicionada por un tamaño mínimo de chips de 30 milímetros de diámetro, lo que impedía integrarlos en artículos de reducidas dimensiones, explica la nota de Gradiant, que ha colaborado en el desarrollo del novedoso sistema de autenticidad.

Por el momento, sus creadores han recibido peticiones de información desde multinacionales del pequeño electrodoméstico en Silicon Valley, en California, hasta distribuidores potenciales en Grecia, según informan en la nota.

(Fuente: Galiciae)