Una 'app' española, la mejor del mundo en gestión urbana

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La compañía española Bismart está de enhorabuena tras haber recibido el premio de Microsoft a la 'app' más útil del mundo para los gobiernos a través de su aplicación móvil Bigov Better City Indicators.

Esta 'app' transforma los datos que se generan en las ciudades en información de valor que ayuda a los organismos públicos en la toma de decisiones y a crear ciudades más habitables y sostenibles. La 'app' ofrece una visión en tiempo real de 80 indicadores clave de rendimiento de las ciudades. Desde la economía local, pasando por el nivel de delincuencia, hasta la educación.

Los indicadores aparecen en color verde, ámbar o rojo para que los gobiernos se concentren en las áreas que requieren una mayor atención. La aplicación da acceso durante 24 horas y todos los días del año a las estadísticas clave a través de los dispositivos móviles de los clientes.

La compañía, que tiene previsto cerrar el año con una facturación de más de 2 millones de euros, fue invitada al encuentro World to NYC - Smart & Sustainable Cities Global Challenge que organiza cada año el ayuntamiento de Nueva York y donde se reúnen las quince empresas más innovadoras del mundo.

Bismart se fundó en 2009 y pocos meses después ganó el premio Barcelona Capital Emprendedora por su Plan de Empresa. Hoy cuenta con 50 trabajadores y su objetivo es abrirse al mercado latinoamericano a través de su reciente entrada en Argentina, y más tarde conquistar Estados Unidos y Arabia Saudí.

(Fuente: Spain Technology)