Un sistema remoto español promete un ahorro energético del 60%

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La compañía española C3M ha ideado un avanzado sistema de control remoto, basado en la tecnología cloud computing, que ya permite ahorros de hasta el 60% en las facturas de la luz, el agua y el gas.

La eficiencia energética se ha convertido en una tendencia al alza, más allá de la urgencia medioambiental. La compañía española C3M ha inventado un innovador sistema de control remoto, basado en la tecnología cloud computing, que permite ahorros de hasta el 60% en el consumo de luz, agua y gas.

C3M Energy Manager funciona con éxito en el sector de la industria y los centros comerciales en países como Polonia, Alemania, Italia, Portugal e India, además de España. A partir de noviembre, llegará a nuestros hogares, prometiendo una revolución en el ahorro. El funcionamiento del sistema es sencillo. La firma instala analizadores en los cuadros principales del hogar o el centro de trabajo y a continuación une ese dispositivo a una red wifi. A partir de ese punto, inicia un control y avisa si hay un uso indebido de la energía.

La empresa puede medir cualquier tipo de consumo que funcione por pulsos, tanto electricidad, como agua y gas. Dispone de los topes de esos consumos, observa las horas, cruza los datos y envía alarmas al usuario por email, SMS e incluso WhatsApp. Lo que también permite el sistema es la posibilidad de conocer el importe de una factura antes de que sea emitida por la compañía de turno.

El modelo de negocio de CM3 se basa en compartir los ahorros generados con sus clientes y que las inversiones se amorticen con los propios ahorros generados.

(Fuente: Spain Technology)