Udekta Capital entra en el capital de Xesol Innovation

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La empresa de capital privado inversora en firmas que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) Udekta Capital ha inyectado 40.000 euros en la corporación tecnológica española Xesol Innovation, que recientemente presentó en Tecnópole su propio sistema avanzado de asistencia a la conducción.

Esta innovación se basa en tecnologías de visión artificial y es capaz de detectar a peatones, bicicletas y diferentes obstáculos en la carretera, al tiempo que alerta de un cambio de carril y reconoce las señales de tráfico, entre otras funciones.

Sello de excelencia

Udekta Capital indicó que Xesol Innovation ha recibido el sello de Excelencia de la Comisión Europea gestora del programa Horizonte 2020. Así, el consejero del vehículo de inversión, Juan Sainz de los Terrenos, añadió que uno de los principales atractivos que ha visto su firma ha sido que Xesol tenga previsto cotizar en un año en el mercado alternativo AIM de Londres.

"Xesol es una empresa joven que tiene como objetivo despuntar en un ámbito en pleno auge como es el sector de la movilidad sostenible. Actualmente, las grandes corporaciones ya apuestan claramente por el coche autónomo como pone de manifiesto la reciente compra de Mobileye, una compañía especializada en el desarrollo de soluciones de hardware y software para vehículos autónomos, por parte de Intel por más de 15.000 millones de dólares", apuntó.

Además, Sainz de los Terrenos subrayó que Mobileye es uno de los pocos competidores que tiene en la actualidad Xesol Innovation en el entorno internacional, al tiempo que resaltó que el otro gran gigante y competidor es Tesla.

(Fuente: El Periódico)