Tres proyectos optan a estrenar la Preincubadora de Empresas de Tecnópole y la Universidade de Vigo

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Finalmente serán tres los proyectos que competirán por instalarse en la Preincubadora de Empresas promovida por Tecnópole y la Universidade de Vigo. Una vez terminado el pasado lunes el plazo de presentación de propuestas, las candidaturas serán sometidas a evaluación y las ideas emprendedoras escogidas obtendrán un espacio gratuito para su desarrollo, además de beneficiarse de actividades de formación y asesoramiento sin coste.

El proceso de evaluación comenzará con una entrevista personal a todos los candidatos y candidatas realizada por un panel de expertos en la que se evaluará la idea y su adecuación a la convocatoria. Posteriormente una comisión de selección estudiará los proyectos finalistas y escogerá a los ganadores.

Los emprendedores y emprendedoras que superen este proceso de selección podrán ocupar el espacio por un período de 6 meses prorrogable hasta un año y estarán ubicados en la sala de coworking de Tecnópole o en locales libres de la incubadora de empresas del edificio CEI, atendiendo a las necesidades de cada proyecto.

El Parque Tecnolóxico de Galicia subvencionará el 100% del canon de uso de las infraestructuras en sus instalaciones, el uso gratuito de la wifi, el consumo de electricidad y el acceso a servicios comunes. Las personas ganadoras de los espacios también se podrán beneficiar de actividades de formación y asesoramiento gratuitos ofertados por la Cámara de Comercio e Industria de Ourense y por la Confederación de Empresarios de Ourense. Una vez constituida la empresa, el emprendedor tendrá un plazo máximo de cuatro meses para abandonar la preincubadora.

Los proyectos que podían optar a esta convocatoria debían ser individuales o de un grupo con un máximo de cuatro miembros, que necesariamente tenían que estar matriculados en la Universidade de Vigo en estudios de primero, segundo o tercer ciclo, grado o máster, o ser titulados por esta universidad en el curso 2009/2010 o posteriores. Las ideas podían proceder de cualquiera de las ramas de conocimiento contenidas en los planes de estudio de la Universidad, como son Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

(Fuente: DUVI y Tecnópole)