Tres nuevas tablets de tecnología gallega irrumpen en el mercado de Navidad

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Logic L1, Siroco5 y Ciclón2. Estos son los nombres de las tres nuevas tabletas electrónicas que la empresa Primux Tech lanza al mercado para competir con tecnología gallega en el mercado de Navidad. Los fundadores de la empresa presentaron la semana pasada los nuevos terminales en el marco del ciclo "Los miércoles de Tecnópole".

La empresa, que instaló su departamento de I+D+i en el Parque Tecnolóxico de Galicia a principios de este año, puso en el mercado más de 48.000 terminales este año y prevé incrementar significativamente esta cantidad en el próximo ejercicio a través de la entrada en mercados nuevos, especialmente el sudamericano.

José Morán, socio de Primux Tech, explicó la filosofía de "tecnología lógica" en la que la empresa está basando su actividad. Segundo expuso Morán, esto se traduce "en un producto de última tecnología con prestaciones muy elevadas, de precio muy competitivo y, sobre todo, un servicio al cliente lo más rápido y eficiente posible". El socio de la empresa situó en este último punto la ventaja competitiva más importante de la empresa en relación a la compentencia.
 
Primux Tech nació a partir de una empresa de distribución de material informático, primero como proveedor de accesorios y, a partir de 2011, como fabricante de dispositivos propios. "Cuando las operadoras de telefonía anunciaron que dejaban de subvencionar los dispositivos vimos una oportunidad para iniciar una línea de negocio en smartphones y tablets libres y con tecnología propia", expuso Morán.
 
El director técnico de la empresa, Javier Bordejé, comentó que cualquier cliente puede contactar directamente con la empresa en caso de dudas o de avería, primero por teléfono o por correo electrónico y, si no se encuentra una solución, se le recoge el producto y, en un plazo de 72 horas, la empresa se compromete a realizar la reparación y devolverle el terminal al cliente, todo de manera gratuita.
 
En relación a los terminales de la competencia, los últimos modelos de Primux Tech vienen con dos baterías por terminal para ayudar a paliar uno de los principales problemas que sufren los usuarios de telefonía móvil. Además, todos los modelos están equipados con dual SIM (para poder introducir dos tarjetas, por ejemplo una personal y otra profesional) y GPS sin conexión de datos.
 
Sobre las nuevas tabletas electrónicas, la Logic L1 es la pequeña de la familia, con 7,85" de pantalla. La Siroco5, de 10,1", destaca por ser panorámica, lo que la habilita especialmente para la reproducción de vídeo. Por último, la Ciclón2, también de 10,1" y la que tiene más altas prestaciones. Todas ellas, según explicó Bordejé, cuentan con puerto USB y con la posibilidad de aumentar la memoria.
 
Los miércoles de Tecnópole
 
El ciclo "Los miércoles de Tecnópole" está organizado por Parque Tecnolóxico de Galicia para contribuir a poner en valor la innovación de sus empresas. En cada sesión una empresa expone sus capacidades y diferencias competitivas en su ámbito de actividad con el objetivo de mejorar su visibilidad y su posicionamiento en el mercado.
 
El objetivo de este ciclo es potenciar el papel tractor que las empresas de Tecnópole pueden ejercer en sus respectivos sectores con base en la innovación, dando a conocer en el entorno sus fortalezas y diferencias competitivas. Con esto se pretende contribuir a reforzar su posicionamiento en el mercado e incrementar sus relaciones empresariales y comerciales.

(Fuente: Tecnópole y Primux)