Tres empresas presentan ofertas para la redacción del proyecto del Centro de Ciberseguridad gallego

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

La Xunta recibió tres ofertas de empresas para la redacción del proyecto y dirección de las obras del Centro de Excelencia en Ciberseguridad de Galicia, en el Parque Tecnolóxico de Galicia (San Cibrao das Viñas), cuya ejecución supondrá una inversión de 4,2 millones de euros. Con este contrato, la Xunta impulsa un nuevo centro, que tiene como metas contribuir al fortalecimiento de la ciberseguridad en el entorno de la administración pública, de la ciudadanía y de las empresas; apoyar la innovación en el sector productivo mediante el logro de la excelencia en la investigación; así como el desarrollo de talento especializado en ciberseguridad.

La Xunta prevé adjudicar en otoño este contrato para la redacción del proyecto constructivo, licitado por cerca de 220.000 €, para tenerlo finalizado en la próxima primavera para iniciar a continuación la contratación e inicio de las obras, con el fin de ponerlo en marcha a mediados del 2025.

Este nuevo centro será fruto de la colaboración entre la Consellería de Hacienda, a través de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, impulsora de este proyecto, y la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, que acometerá las obras de edificación. Esta intervención será financiada con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, del programa Next Generation UE.

El Centro de Excelencia en Ciberseguridad de Galicia se construirá en la parcela 3E de la Tecnópole, que cuenta con algo más de 3.000 m2. El edificio, con más de 2.000 m2 de superficie construida, albergará los espacios de monitorización y gestión de ciberseguridad, áreas de trabajo y concienciación, zonas de uso externo y locales de emprendimiento y de alquiler para empresas privadas. Los trabajos se completarán con un área para el estacionamiento, previendo habilitar alrededor de 40 plazas de aparcamiento.

Fuente: El Correo Gallego