Tres empresas españolas desarrollan un pionero barniz resistente al calor

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Se llama Codel y ha sido creado con nanopartículas. Resiste un 40% más el calor que el resto de barnices, por lo que se resuelve uno de los principales problemas de fabricación en muebles de cocina.
 
Las firmas Puertas Cocitur, Delta Cocinas y la compañía de nanotecnología Avanzare han creado un novedoso barniz anticalórico, Codel, que resuelve uno de los principales problemas de fabricación en muebles de cocina: el deterioro del polilaminado (PVC) ocasionado por las altas temperaturas y el vapor que desprenden los electrodomésticos. 
 
Este novedoso barniz se aplica para acabados en mate y para acabados en brillo. Está formado por nanopartículas y se destina a cubrir el material de los frentes y las puertas de cocina. El barniz para acabados en mate eleva un 40% la resistencia del material al calor, mientras que el de brillo permite a los cantos tratados soportar temperaturas un 28% superiores. En ambos casos, se logra una impermeabilización total que evita el deterioro del PVC por la exposición al vapor y la humedad. 
 
Hasta ahora, el material de cocina que se deformaba por el calor y el vapor sólo se corregía mediante protectores de acero inoxidable para hornos. Sin embargo, esa protección no podía aplicarse al resto de electrodomésticos que generan vapor y calor. Codel ofrece una solución al problema que ningún otro fabricante había resuelto. 
 
El barniz ha sido sometido a pruebas en superficies tratadas y sin tratar en un proceso de envejecimiento por calor. Los resultados de este experimento han sido verificados por el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA). 
 
No es la primera vez que las firmas Puertas Cocitur, fabricante de puertas de polilaminado desde 1995, y Delta Cocinas, fabricante de cocinas desde 1989, unen sus fuerzas para apostar por la innovación de nuevos productos. En 2010, junto al estudio de diseño Estudiosat, lanzaron al mercado Ártica, la primera cocina con superficies en 3D.
 
(Fuente: Spain Technology)