Trendon.me da el salto a la Preincubadora de proyectos empresariales de Tecnópole y la Universidade de Vigo

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Trendon.me, la plataforma global de moda que se instaló hace unos meses en la sala de coworking de Tecnópole tras ganar el certamen Start Up Pirates, acaba de dar el salto a la Preincubadora de proyectos empresariales, promovida por Parque Tecnolóxico de Galicia y la Universidade de Vigo, donde continuará desarrollándose durante un año.

Según una de sus creadoras, Nuria Iglesias, se trata de una plataforma “con un espacio para adictos a las últimas tendencias, blogueros, diseñadores emergentes y tiendas, una especie de ecosistema donde todos ellos puedan comunicarse y vender sus productos”. Sobre la acogida en la Preincubadora, señala que “es una oportunidad muy grande. Al empezar todo son gastos y que te ofrezcan una oficina dentro de un espacio perfecto para trabajar en el que hay tantas startups es una oportunidad impagable”.

A Nuria siempre le gustaron las últimas tendencias y compartir de vez en cuando “alguna tarde de compras, un look especial...”. De ahí surgió la primera de las cuatro patas en las que se asienta Trendon.me: una red social centrada única y exclusivamente en el mundo de la moda. La idea comenzó a tomar forma y realidad gracias a una bolsa del programa Talentum Startups de Telefónica, con el que se trata de impulsar el talento innovador entre jóvenes amantes de las nuevas tecnologías y con la que esta ingeniera llegó a optar a la final nacional, premiada con apoyo económico y formativo para desarrollar sus ideas empresariales.

Con la red social ya encima de la mesa llegó la tan temida pregunta: ¿cómo ganar dinero? La respuesta era clara: incluyendo a las tiendas. “En Ourense hay pasión por comprar en las tiendas de barrio, así que bajé a la calle a ver qué productos diferentes ofrecían y que necesidades tenían. Muchas vendían a través de las redes sociales porque mantener una web no es económicamente viable y muchas veces no da el alcance que se pretende”, explica Iglesias, quien decidió ofrecer a las tiendas un espacio dentro de la plataforma, donde “tienen un perfil propio en el que incorporar sus productos, además de poder vender directamente desde nuestra tienda online”.

Faltaban por incorporar las otras dos patas del proyecto. Por una parte, un espacio para los blogueros, los “promotores por excelencia”, en los que los profesionales de la moda pueden “compartir estilos y servir de transmisores de la trastienda a la gente de la calle”; por otra, los nuevos diseñadores, que “quieren colocar sus creaciones pero muchas veces no tienen medios económicos para hacerlo porque las páginas webs les exigen unos márgenes muy grandes”, explica Nuria..

A nivel nacional

Esta plataforma sirve para conectar servicios, poner a todos los actores en contacto y ofrecerles un beneficio mutuo. Ahora el proyecto comienza a tomar forma. Junto con su socia, Ángela González, y un asesor tecnológico, Miguel Gesteiro, están desarrollando la web final de Trendon.me, en la que además de dar cobijo a los cuatro protagonistas de la plataforma se incorporarán nuevos servicios, como un calendario de eventos de moda o las últimas noticias del sector.

Cuando la web definitiva esté a pleno rendimiento en ella habrá blogueros, tiendas y diseñadores de ámbito nacional, ya que son muchos los interesados en formar parte de esta plataforma que trata de facilitarles el día a día. “Ya no es sólo a nivel de expertos o de comercios. Estuvimos en la última edición de la Cibeles Fashion Week hablando con los nuevos valores que desfilaban en Ego y el proyecto tuvo muy buena acogida. Ya tenemos varios diseñadores esperando a que todo esté en marcha para participar”, explica Iglesias.

Llevan un año trabajando a destajo en el proyecto y, aunque saben que les queda un ancho camino por delante, afrontan el futuro con la ilusión de poder transformar aquello que les gusta en su profesión. “Los que antes se reían de mí ahora me dicen que estoy loca, pero que me admiran por ser capaz de hacer mi sueño realidad y luchar cada día por lo que quiero”, recuerda.

(Fuente: DUVI)