La transformación digital de pymes y autónomos, más fácil con el Kit Digital

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Estas son las condiciones que han de cumplir los autónomos y empresas para solicitar las ayudas del programa Kit Digital:

_Crear un usuario en AceleraPyme y completar los datos del apoderado y de la empresa.

_Realizar el test de diagnóstico digital en AceleraPyme. Un cuestionario para conocer el estado de digitalización de las empresas solicitantes y cuyo objetivo es estadístico, no condiciona la concesión de la ayuda ni las soluciones que se pueden elegir.

Además, también deben cumplirse otra serie de requisitos que tendrán que acreditarse en la forma y con los medios que se determinen en cada convocatoria, como son los siguientes:

_Tener la consideración de pequeña empresa o microempresa.

_Estar inscrito en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, reflejando la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda, y con la antigüedad mínima que se establezca en las convocatorias.

_No tener la consideración de empresa en crisis.

_Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

_No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

_No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

_No superar el límite de ayudas de mínimis (aquellas concedidas por los Estados miembros de la Unión Europea con un importe inferior a 200.000 euros).

Fuente: Cinco Días