La tercera edición de Spain Tech Center llevará startups españolas a Silicon Valley

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Conocer cómo funciona toda la mecánica empresarial de Silicon Valley ya no es solo una posibilidad para algunos privilegiados con una buena cuenta bancaria o con una gran afición por el riesgo. Ahora, y bajo la tercera convocatoria del Spain Tech Center, una iniciativa de ICEX, Red.es y Banco Santander, algunas startups españolas podrán cumplir su objetivo de pasear por la Bahía de San Francisco y aprender de primera mano cómo funcionan las empresas tecnológicas más importantes del momento.

Como siempre, los requisitos para formar parte de la convocatoria van por delante. Las startups participantes, entre el 9 al 20 de noviembre, tendrán que contar con un producto o servicio de alto valor tecnológico, un modelo de negocio efectivo y con cierta presencia en el mercado. Además, las empresas deberán ser españolas o contar con al menos un fundador español.

Durante dos días, los elegidos para participar en el Spain Tech Center asistirán a una formación en Madrid, para luego pasar dos semanas intensivas en Silicon Valley con talleres de marketing, asuntos legales, desarrollo... Obviamente, el hecho de tener acceso a todos estos eventos supone un valor añadido para las startups seleccionadas, pero el objetivo principal para ellas es el de hacer contactos; algunas de las empresas que participaron en las ediciones anteriores han abierto una sede de su negocio en el Valle precisamente gracias a esos contactos generados.

¿Funciona o solo es marketing?

En los últimos meses hemos estado viendo como muchas de las estadísticas confirman que el "Valle del Silicio" ha ido perdiendo su tradicional reclamo ante las nuevas startups, algunas de las cuales han decidido establecerse en otras regiones por sus precios más reducidos y nuevas posibilidades de negocio. No hablamos de aquellas fuera de Estados Unidos, sino dentro del mismo país, que ha visto crecer otros focos empresariales tecnológicos en ciudades como Nueva York, Ohio, Los Ángeles o Boston...

Sin embargo, por tradición de momento este lugar sigue teniendo un gran reclamo para las empresas extranjeras, que ven en este lugar la clave para el éxito asegurado al 100%. Pero como siempre, no es oro todo lo que reluce y lo más probable es que la gran mayoría de las empresas que quieran establecerse allí vuelvan por donde han venido aplastados por la brutal competencia que allí reina, por sí bien hay muchas más oportunidades también hay más rivales.

(Fuente: ICEX)