Telefónica e IBM lanzan “cloud garden” para la digitalización de empresas

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Blockchain, inteligencia artificial, cloud hibrida... La tecnologías necesarias para impulsar la digitalización de las empresas en pleno siglo XXI no paran de actualizarse, cambiar, reformarse. Estar al día de todos esos cambios se hace una tarea inabarcable para la mayoría de las empresas.

Conscientes de esa realidad dos colosos de la tecnología en España, Telefónica e IBM, se han unido para dar vida a “cloud garden”. Un servicio de tecnologías en la nube que pone a disposición de todas las empresas la opción de acceder a las novedades de última generación en la modalidad de pago por uso. Es decir, sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en desarrollos previos.

“La finalidad de cloud garden es dotar a las compañías, independientemente de su tamaño, de una herramienta que les permita ser más rápidos en sus procesos, tener más flexibilidad para modernizarse”, explicó Mª Jesús Almanzor, consejera delegada de Telefónica en el acto de presentación de la plataforma.

Cloud garden es una plataforma en nube que cuenta con las últimas tecnologías de IBM en cloud híbrida, inteligencia artificial y blockchain, que se ofrecerá en un entorno de comunicaciones "ultrarrápidas", con los mayores estándares de seguridad del mercado y con una estrategia común alrededor de las plataformas abiertas, híbridas y multicloud, según han explicado ambas compañías.

Estrategia

Tendrán acceso a ella todas las empresas con actividad en España y que cuenten con al menos 50 empleados. También está previsto que el servicio esté disponible para pymes más pequeñas pero eso será en una segunda etapa.

En este sentido, afirman que cloud garden permitirá a las empresas desarrollar aplicaciones avanzadas y casos de uso innovadores, como incorporar capacidades de IA a cualquier proceso, crear nuevos canales de comunicación con soluciones de chatbot como Aura y las basadas en Watson Assistant, predecir y planificar cambios en la demanda de los clientes y capacitar a sus profesionales para tomar decisiones basadas en un uso eficaz de los datos.

Alianza

Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel ha asegurado que “cloud garden es la plataforma más avanzada" de nube pública que existe en España y supone una apuesta fundamental para ayudar a las empresas españolas a abordar su transformación digital, que, en su opinión, ha entrado en un segundo capítulo”.

Y es que hasta ahora, la conciencia empresarial de que el futuro está en la nube todavía es escasa. Las empresas han traspasado un 20% de sus cargas a la nube, “pero ninguna de ellas crítica”, ha confirmado Martínez, por otro lado “solo el 4% hace proyectos de inteligencia artificial”. “Con estos datos queda mucho camino por recorrer y las empresas necesitan una arquitectura sólida multicloud con sistemas abiertos en los que se puedan meter nuevas tecnologías las que conocemos ahora y las que irán llegando en los próximos años”.

Esta alianza con IBM refuerza la apuesta lanzada por Telefónica hace unos meses cuando lanzó Telefónica Empresas, línea que ya cuenta con 600 clientes entre grandes y medianas empresas y administraciones públicas.

(Fuente: La Vanguardia)