Tecnópole y Xunta invitan a familias y grupos de amigos al espectáculo “La magia de la ciencia”

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Este próximo sábado día 4 de mayo todas las familias y grupos de amigos de Ourense o de cualquiera otro punto de Galicia están invitados al espectáculo “La magia de la ciencia”, organizado por Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole con la colaboración de la Xunta de Galicia y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

El evento, de entrada libre y gratuita, servirá como aperitivo de la mayor feria científica de Galicia, Galiciencia, que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de mayo en el recinto de Tecnópole, en San Cibrao das Viñas (Ourense), con la salud y los buenos hábitos como tema principal.

Las puertas del Auditorio de Ourense abrirán este sábado media hora antes del comienzo del evento, a las 12, para dar entrada a todas las personas que quieran pasar un buen rato participando en un espectáculo interactivo en el que la ciencia y la magia se darán la mano.

El divulgador científico David Ballesteros y el ilusionista Jose Rivera estarán al frente de esta experiencia apta para todos los públicos, en la que los experimentos científicos y la magia serán el vehículo para aprender cosas nuevas. ¿Puede el agua convertirse en vino? Los magos son capaces de generar en nosotros esa ilusión y los científicos, gracias a la química, también. Las matemáticas y la lectura de las ondas cerebrales permiten también acercarse al efecto que provoca en nosotros un mentalista, pero con el rigor de la ciencia detrás. Y hay principios de la electricidad que son utilizados por los magos desde hace muchísimo tiempo. Estas son sólo algunas de las dualidades ciencia-magia que permitirán que este espectáculo sea una experiencia memorable para vivirla en familia o entre amigos.

Además de ofrecer un plan de fin de semana en el que se mezclan lo lúdico y lo didáctico, mediante este evento se quiere extender a la ciudadanía la invitación para acudir a Galiciencia por las tardes, al margen de las visitas de los grupos escolares.

A partir del miércoles de la próxima semana, 50 equipos de alumnos de Secundaria y Bachillerato mostrarán en la carpa de Galiciencia los proyectos científicos e innovadores con los que optan a llevarse alguno de los premios finales. A estos se unirán 30 proyectos de Primaria fuera de competición, que acudirán en turnos de diez por día.

(Fuente: Tecnópole)