Tecnópole recibe el Premio Innovación Tecnológica en la enseñanza del CPEIG por su vocación en la divulgación científica entre los más jóvenes

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG) otorga el Premio Innovación Tecnológica en la Enseñanza de la “XII Noche de la Ingeniería en Informática de Galicia” al Parque Tecnolóxico de Galicia por su apuesta por la divulgación científica entre los más jóvenes, con el fin de despertar vocaciones e incentivar su espíritu emprendedor.

Tecnópole desarrolla diversos proyectos y promueve actividades como Galiciencia, la mayor feria científica que se celebra en Galicia desde 2006, con el objeto de acercar la ciencia a la sociedad. También para acercar la ciencia y la tecnología a la juventud, pero desde una óptica artística y creativa, cuenta con el programa STEAM Kids Tecnópole para escolares de 8 y 11 años, y  las  Aulas Tecnópole, dirigidas al alumnado de 12 a 18 años.

Y como actividad innovadora en este año marcado por la COVID-19, la Tecnópole convocó este verano el primer campamento tecnológico online de Galicia, el T2W -Tecnópole Technological Workshops-, que hasta esta octava edición había sido presencial. Está enfocado a jóvenes de toda Galicia de entre 12 a 18 años. Derivado de este campamento, el Parque Tecnolóxico de Galicia y Atresmedia acaban de lanzar una plataforma educativa online de ciencia y tecnología, STEAMbites, para chavales de 8 a 16 años de toda España.

Por otra parte, Tecnópole forma parte del proyecto “Ciencia y Tecnología en femenino”, que promueve la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y que busca animar a las niñas a estudiar carreras vinculadas a estos ámbitos.

Fuente: Tecnópole