Tecnópole participa en la cumbre mundial de parques científicos y tecnológicos celebrada en Copenhague

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Bajo el lema ‘Roadmaps for Future Navigation’, la conferencia de este año de la International Association of Science Parks (IASP) ha centrado su interés en el papel que deben desempeñar los parques científicos y tecnológicos para responder a los retos globales y promover el desarrollo de un crecimiento sostenible. 
 
Con la creación de “rutas para la navegación futura” se aspira a aumentar la especialización de los parques y las incubadoras para optimizar su impacto tanto social como económico. Asimismo, durante el encuentro se han identificado 3 áreas básicas que guiarán a los parques en la creación de estas rutas: personas y competencias, economía y política, tecnología e innovación.
 
En esta ocasión han acudido a la conferencia de la IASP los responsables de 23 parques científicos y tecnológicos españoles, seis parques más que en la conferencia del pasado año, celebrada en Corea del Sur. La delegación española, con el 16% de los participantes ha sido una de las más numerosas, junto con la delegación danesa y la brasileña.
 
Durante el encuentro se han celebrado diferentes actividades entre las que cabe destacar las dos primeras conferencias plenarias. La primera de ellas, The Age of Transformation, a cargo de Joergen Bardenfleth, director general de Microsoft Dinamarca, y Roy Sandbach, investigador en la multinacional Procter and Gamble. En ella se analizó el rol vital de los parques en la restauración de la economía.
 
La segunda sesión plenaria, que da título a esta vigésimo octava conferencia, Roadmaps for Future Navigation, corrió a cargo de Ted Zoller, vicepresidente de emprendeduría en la Fundación Kauffman; Rumen Atanasov, miembro de la Comisión Consultiva de las Transformaciones Industriales del Comité Económico y Social Europeo (EESC); y Ulf Wiinberg, consejero delegado de la farmacéutica internacional Lundbeck. Estos ponentes profundizaron en las 3 áreas básicas que guiarán a los parques en las rutas de futuro.
 
La delegación española, por su parte, ha llevado a cabo tres ponencias dentro de las sesiones paralelas de la conferencia. Juan Antonio Bertolín, director técnico de Espaitec, Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I de Castelló, intervino en la sesión paralera Accelerating Growth in High Tech Companies, con una ponencia titulada “Convoy Model as the glocal growth accelerator of the Cluster Model”. La segunda ponencia corrió a cargo de Lourdes Núñez Müller, directora del Área de transferencia de conocimiento del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, que presentó su ponencia “Next generation of translational and clinical investigators at the Health Science and Technology Park of Granada”, incluida en la sesión paralela Bringing Science to Life. La tercera conferencia, de la que es coautora Paloma Esteve, de TecnoGetafe, corrió a cargo de Alicia Hinojosa, directora general de Madrid Network, y llevaba por título “New areas of technology and innovation in the STP. Future Developments”, y se presentó en la sesión paralela New Frontiers of STPs.
 
(Fuente: Innovamás)