Tecnópole lleva su experiencia en promoción del STEM feminino a Talent Woman

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y su iniciativa Ciencia y Tecnología en femenino, acompañada de 21 ponentes procedentes de parques miembros de la Asociación y mujeres STEM de sus entornos, se han dado cita en el mayor evento de talento femenino en ciencia y tecnología en España para promocionar las vocaciones STEM y aproximar la labor de los parques a los más jóvenes.

Este gran evento bautizado como Talent Woman ha sido organizado por segundo año consecutivo en España, concretamente en la ciudad de Málaga, de la mano de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y Talent Network durante los días 28 y 29 de noviembre y ha conseguido reunir a más de 4000 asistentes.

Por parte de Tecnópole, Sabela Bouzo llevó al evento la experiencia de Parque Tecnolóxico de Galicia en la promoción del STEM femenino. Además de impartir una charla a escolares, participó en una mesa de debate en la que representantes de parques científicos y tecnológicos y destacadas profesionales del mundo de la ingeniería y el emprendimiento han expuesto su experiencia profesional y proyectos enfocados a la promoción de las STEM y la reducción de la brecha de género en este ámbito.

También se han dado a conocer los primeros resultados de la segunda edición de la iniciativa Ciencia y Tecnología en femenino, en la que se destaca que en las más de 48 jornadas celebradas en los parques se ha conseguido que un 7,1% de las alumnas encuestadas cambien de opinión y se decanten por un posible futuro relacionado con una profesión STEM.

Si este resultado lo sumamos al conseguido el año anterior con esta iniciativa da como resultado que un 13,2% se planteen ahora la posibilidad de enfocar su desarrollo profesional en una STEM.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

(Fuente: APTE)