Tecnópole incrementó sus ingresos en un 21,4% en 2011

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Tecnópole incrementó un 21,4% sus ingresos durante el ejercicio 2011, manteniendo la facturación por servicios y alquileres e incrementando la financiación para la realización de proyectos, además de su actividad como entidad colaboradora del Ministerio de Economía y Competitividad para tramitar las ayudas a empresas instaladas en parques científicos y tecnológicos.
 
Según los datos manejados en la última reunión del Consejo de Administración de la entidad, los ingresos obtenidos durante el año pasado ascendieron a 2,4 millones de euros, cerca de medio millón más que en el ejercicio 2010. Esto permitió continuar reduciendo la subvención de la Xunta de Galicia para la financiación de la gestión corriente de Tecnópole, que pasó de suponer el 31% al 28% sobre el total de ingresos.
 
En la reunión se trató también la ampliación del objeto social de la entidad, que tiene como objetivo adaptarlo a su papel de agente dinamizador de la I+D+i en toda Galicia. La ratificación de este trámite será realizada por la Xunta de Accionistas en su próxima reunión.
 
Por otra parte, se informó a los miembros del Consejo de la finalización del plazo de presentación de ofertas para las obras de urbanización de la primera fase de la ampliación de la superficie del Parque Tecnolóxico. Esta actuación supondrá una inversión de 1,7 millones de euros y permitirá urbanizar 80.000 metros cuadrados con un plazo de ejecución de 9 meses.
 
Nuevas empresas
 
El Consejo de Administración dio también el visto bueno a la instalación de tres nuevas empresas en Tecnópole. Una de ellas, Estética Dental López, comenzará de manera inminente las obras en la parcela que le fue adjudicada para construir un laboratorio de cerca de mil metros cuadrados que se dedicará a la investigación en el ámbito de las prótesis dentales, con el objetivo de lograr implantes más funcionales, duraderos y estéticos. En cuanto esta instalación científica, que se construirá por fases, esté terminada, será puesta a disposición de otras empresas gallegas del sector para que realicen en ella sus investigaciones.
 
Esta empresa ha previsto llevar a cabo próximamente en Galicia una iniciativa que ya implantó con éxito en Portugal: regalar prótesis dentales acrílicas a personas sin recursos.
 
Además de esta, dos nuevas empresas entrarán en la incubadora de Tecnópole.  La primera, Sineldent, también desarrolla su actividad en el sector de la fabricación de piezas dentales. Esta empresa tiene su nave industrial en el polígono vecino de San Cibrao das Viñas e instala en Tecnópole su departamento de diseño industrial para investigar nuevos sistemas de trabajo en plástico y multimateriales como el titanio.
 
Por su parte, Topolaser, empresa dedicada a los servicios técnicos de ingeniería territorial, dedicará su nido en Tecnópole a proyectos de I+D+i para lograr desarrollos propios en el campo de la auditoría catastral y de la obtención de datos territoriales de bajo coste mediante vehículos no tripulados, entre otros.
 
(Fuente: Tecnópole)