Tecnópole se incorpora a la mayor red mundial de información y asesoramiento a pymes

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole se ha incorporado a la Enterprise Europe Network, la mayor red del mundo de información y asesoramiento a pequeñas y medianas empresas para promover su competitividad a nivel internacional. Junto con la Axencia Galega de Innovación (Gain), Tecnópole es la entidad de referencia de la red en Galicia a través de Galactea Plus, el consorcio que da cobertura a la red en el noroeste de España, con la participación de otras siete entidades de Asturias, Cantabria y Castilla y León.

Tecnópole se une así a las más de 600 entidades de más de 60 países que forman parte de la Enterprise Europe Network. Su objetivo es multiplicar las oportunidades de éxito de las pymes combinando la experiencia en el mercado internacional que ofrece la red en su conjunto con el conocimiento del entorno más inmediato que aportan las entidades locales que, como Tecnópole, funcionan como nodos.

Los servicios que presta la red están específicamente orientados a mejorar las oportunidades de las pymes de la UE –se trata de una iniciativa de la Comisión Europea– a través de la internacionalización. En este sentido, las empresas usuarias pueden encontrar asesoramiento integral para expandir su mercado fuera de sus países de origen, apoyo a las actividades de innovación y soporte para encontrar socios comerciales en otros países.

Disponible para todas las pymes gallegas

Este último ámbito de las relaciones comerciales es lo que centrará la labor de Tecnópole en la red, a través de una amplia cartera de servicios a disposición de cualquier pyme gallega, aunque también están abiertos a otro tipo de empresas y a centros tecnológicos y de investigación.

Las empresas pueden acudir ya a los servicios de asesoramiento del Parque Tecnolóxico de Galicia para hacer consultas sobre legislación, fiscalidad, instrumentos de ayuda, etc. en el ámbito comunitario. Tecnópole también realizará tareas de promoción de la cooperación empresarial, como la organización de encuentros entre pymes y la gestión de ofertas y demandas de colaboración en el territorio que abarca el consorcio Galactea Plus. Además, recogerá y transmitirá a la Comisión Europea las inquietudes y sugerencias de las empresas en relación con el mercado y la regulación comunitarios.

(Fuente: Tecnópole)