El Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole- y el laboratorio Akunatura de Ourense -situado en Tecnópole- vienen de firmar un convenio de colaboración. El objetivo de este acuerdo es ofertar a todas las empresas y entidades instaladas en el Parque y a sus trabajadores un servicio de análisis y detección precoz de posibles casos positivos de Covid-19.
Se busca así mejorar la seguridad y salud de los trabajadores, atajar la propagación de la infección, además de minimizar dentro de lo posible las consecuencias que puedan afectar a la producción o normal funcionamiento de las empresas, debido a la acumulación de bajas laborales en un corto período de tiempo que merman su capacidad de respuesta.
La extracción de las muestras podrá realizarse tanto en las empresas como en el laboratorio
Desde el Parque Tecnolóxico de Galicia y el laboratorio Akunatura se aconseja a las empresas y a sus trabajadores la realización de pruebas PCR para la detección de Covid-19, en caso de sospecha de un positivo o contacto con positivos. Fruto de este convenio, los trabajadores tendrán un descuento del 30% en estas pruebas.
Para las empresas en las que haya sospecha de varios trabajadores afectados, o bien quieran hacer cribados para poder proteger al resto del personal y con eso minimizar las consecuencias, se aconseja la realización de un pull de muestras. Esto incluye el análisis de 2 a 10 trabajadores. Estas pruebas también tendrán un descuento del 30%.
La extracción de las muestras podrá realizarse en las mismas dependencias de la empresa afectada, de modo que los trabajadores no tengan que desplazarse. También se podrán llevar a cabo en las instalaciones del laboratorio Akunatura, situadas en el local 20 del Edificio Tecnópole I. La toma de las muestras se hará mediante cita previa, para garantizar la seguridad de los usuarios, a través del teléfono 988 271 861 (extensión 1).
Fuente: Tecnópole