Tecnópole finaliza el proceso de virtualización de sus servidores

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

Todos los servidores de Tecnópole se encuentran ya en la nube después de haberse finalizado el proceso de alojamiento de estos en la infraestructura de cloud computing de Conexiona Telecom, empresa TIC con sede en el Parque Tecnolóxico de Galicia.

De esta manera, se completa así un proceso mediante el que los servidores físicos han dado paso a una infraestructura virtual que permitirá un importante ahorro de espacio y costes, ya que la antigüedad de los servidores anteriores de Tecnópole exigía una importante inversión para la adquisición de nuevo equipamiento y esta ha sido sustituida por un alquiler que incluye el servicio de mantenimiento y solución de incidencias, así como todas las actualizaciones necesarias para su funcionamiento en las mejores condiciones.

La virtualización de los servidores permitirá dotar a la infraestructura de procesamiento de datos de Tecnópole de más flexibilidad y fiabilidad, al tiempo que se reduce el consumo de energía ligado al funcionamiento de los antiguos servidores físicos.

La elección de Conexiona como proveedor de este servicio se ha debido al alcance de sus recursos de hardware y software, que permite un aprovechamiento de la capacidad de procesamiento de sus servidores próximo al 100%. Además, se asegura la continua disponibilidad de toda la información almacenada gracias a la infraestructura de datos redundada, que garantiza la protección de estos ante cualquier incidencia mediante su ubicación en dos centros de procesado diferentes.

(Fuente: Tecnópole)