Tecnópole se encuentra en el top 5 de los viveros empresariales de España

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
El Centro de Empresas e Innovación de Tecnópole es el cuarto mejor vivero empresarial de España, según el ránking sobre los servicios que prestan estas entidades elaborado anualmente por la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas). La labor de Parque Tecnolóxico de Galicia en la difusión del espíritu emprendedor ha sido también reconocida como la segunda más exitosa de todo el Estado.

En el exhaustivo informe, realizado por un equipo de economistas expertos, se analizan multitud de variables relacionadas con la complejidad de los servicios prestados por las entidades a los emprendedores. Para valorar el esfuerzo en la difusión del espíritu emprendedor, se tuvieron en cuenta concretamente los recursos destinados a esta actividad y la calidad de esta.

La radiografía dibuja un desarrollo explosivo de los viveros en España durante los últimos años, dado que se han identificado 578 incubadoras de empresas en 2015, cuando apenas eran 45 en 2008.

Por delante de Tecnópole se sitúan, en el primer puesto del ranking absoluto, el vivero impulsado por la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y, a continuación, el Centro Europeo de Empresas de Aragón y el Centro de Empresas e Innovación de Álava.

El estudio señala que mientras que entre el 50% y 60% de las pymes desaparece como media a los siete años de vida, las compañías que nacen en viveros logran mantener su actividad en hasta un 90% de los casos.

(Fuente: FUNCAS)