Tecnópole difunde sus instrumentos de apoyo al emprendimiento innovador en Foro Tecnológico de Empleo de la Universidade de Vigo

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Tecnópole estuvo presente en el Foro Tecnológico de Empleo celebrado la semana pasada por la Universidade de Vigo para difundir sus instrumentos de apoyo al emprendimiento innovador entre los jóvenes asistentes. A través de un stand en el área de empresas colaboradoras, los universitarios pudieron acceder a toda la información necesaria sobre las incubadoras que oferta Parque Tecnolóxico de Galicia.
 
La entidad forma parte de la Rede Galega de Incubadoras Tecnolóxicas a través de sus dos viveros propios, a los que se accede mediante una solicitud disponible en www.tecnopole.es. Los espacios de trabajo son de diferentes superficies a partir de los 25 metros cuadrados, con un coste mensual desde poco más de 170 euros. 
 
Además, los jóvenes que se acercaron al stand de Tecnópole pudieron informarse también sobre la preincubadora de empresas de base tecnológica, que nace de la alianza con la Universidade de Vigo. El período de preincubación dura entre 6 meses y un año y si la iniciativa prospera pasa a alojarse en la incubadora de empresas.
 
La XII edición del Foro Tecnológico de Empleo contó con la presencia de 14 stands y cerca de veinte empresas participantes. Organizado por las delegaciones de alumnos de las tres escuelas de ingenierías del Campus de Vigo, el Foro Tecnológico es toda una oportunidad para que alumnado y recién titulados de Telecomunicación, Industrial y Minas tengan más cerca la oferta laboral de las principales empresas de un sector abierto a nuevas contrataciones.
 
Durante tres días, se celebraron diferentes actividades que incluyeron desde workshops organizados por diferentes empresas hasta varias mesas redondas, incluida una sobre vehículos eléctricos.
 
(Fuente: Duvi)