La Tecnópole dará soporte durante un año a tres ideas de negocio propuestas por estudiantes universitarios

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Tres ideas relacionadas con el aprovechamiento forestal, los microorganismos y la gestión cultural y la intervención social podrán empezar a crecer en los nidos de la Preincubadora de Tecnópole de Ourense.

Los tres proyectos, ideados por estudiantes universitarios, han sido seleccionados en la séptima convocatoria de los Premios Incuvi-Emprende de la Universidade de Vigo, cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor entre alumnos y egresados a través de un concurso de ideas.

Los ganadores de los tres campus acceden así a un programa de preincubación durante un año. En el conjunto de la UVigo fueron premiados 11 proyectos, de los que tres se desarrollarán en Tecnópole.

El proyecto “Aprovechamiento de los recursos forestales” es una iniciativa de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial, impulsada por Juan José Gil. El proyecto de negocio consiste en el aprovechamiento y recuperación de terrenos forestales, concretamente sotos de castaños y robles en el medio rural gallego, y en la producción agropecuaria a partir de ellos con criterios ecológicos.

ReinvindicARTE es una iniciativa que combina la gestión cultural y la intervención social. Según explicó su promotora, Violeta Pérez, de la Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense, el proyecto quiere, por un lado, "ensalzar el valor de aquellas artistas aún desconocidas en Galicia y, por otro, difundir su trabajo en la sociedad actual".

El tercer proyecto seleccionado es Biolux, una idea procedente de la Facultad de Ciencias que sugiere la creación de un modelo de negocio que desarrolla y comercializa un nuevo prototipo de boya, incorporando microorganismos bioluminiscentes.

Ouvir, Premio Avanza

En el acto de presentación se entregaron también los premios Incuvi-Avanza, unos galardones que pretenden apoyar los proyectos emprendedores de la edición anterior que tienen potencial y viabilidad para poder continuar con su desarrollo. Los ganadores recibirán 3.000 euros y el asesoramiento de un equipo de profesionales que mentorizarán los proyectos durante el año que estén en los espacios de Porto do Molle en Vigo y en el CITI de Ourense.

En esta tercera convocatoria el jurado eligió a Ouvir, que ya llevaba un año en la Preincubadora de Tecnópole, entre los proyectos de Ourense. La iniciativa se centra en generar una acción transformadora para las personas con diversidad funcional de todo tipo ofreciendo asistencia personal.

La impulsora de Ouvir agradeció el apoyo, acompañamiento y ánimo recibidos en el año de preincubación y aconsejó a los nuevos promotores de proyectos “aprovechar el tiempo, porque pasa muy rápido, y seguir adelante porque es vuestro presente y futuro”.

(Fuente: Faro de Vigo y DUVI)