Tecnópole da la bienvenida a tres nuevas empresas

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Tecnópole -Parque Tecnológico de Galicia- aumenta su nómina de empresas con la incorporación de tres nuevas iniciativas de negocio a su incubadora principal, el Centro de Empresas e Innovación (CEI), según autorizó el Consejo de Administración de la entidad en la reunión celebrada el pasado viernes en Ourense.
 
Backtoreality SL es una empresa de nueva creación especializada en el desarrollo, producción y comercialización de uniformes de protección personal (contra el fuego, impactos, ácidos, balística, etc.) con marca propia y con base en tejidos técnicos certificados. Con el proyecto 'Protectextiles' pretende desarrollar diferentes tecnologías y mejoras de procesos, tanto en el uso de nuevas composiciones de materiales y hilos, como en tejidos específicos, acabados especiales, diseños y confecciones ergonómicas, con la finalidad de transferir a la prenda resultante las propiedades innovadoras deseadas.
 
Los principales sectores a los que esta empresa dirige sus productos son lo de la seguridad personal, policías militares, bomberos, petroquímica, automoción y equipos de protección de nueva generación en fase de I+D+I. Aunque la comercialización está orientada a todo el mercado internacional, se dirige principalmente a mercados emergentes como Brasil, Asia y el Oriente Medio.
 
Junto con esta, el Consejo de Administración autorizó la instalación en el Centro de Innovación y Empresas de dos consultoras: Advanced Innovation Consulting SL, de servicios de apoyo a la gestión de la innovación, y Fomento y Gestión Local SL, dedicada al desarrollo de aplicaciones informáticas para la gestión administrativa de los ayuntamientos y a trabajos de consultoría en proyectos relacionados con la cultura, el medio ambiente y el turismo, destinados al sector terciario y a la administración local.
 
Proyecto de ampliación
 
Los miembros del Consejo de Administración fueron informados también sobre el estado del proyecto de ampliación de la superficie de Tecnópole de las 55 hectáreas actuales a 97. El proyecto de urbanización presentado en el Concello de San Cibrao das Viñas fue aprobado y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Ourense el día 16 de mayo, estando a punto de terminar el plazo de información pública.
 
Por otra parte, el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, en el marco de la convocatoria de 2011 del Programa de Reindustrialización, acaba de resolver la concesión de un préstamo de 300.000 euros para ejecutar obras por importe de 600.000 euros a lo largo de este año. 
 
Cátedra Tecnópole
 
Entre otros asuntos, los miembros del Consejo de Administración fueron informados también sobre el trabajo realizado este año en el marco de la Cátedra Tecnópole, un programa desarrollado en cooperación con la Universidade de Vigo para dinamizar y desarrollar proyectos conjuntos de I+D+i entre grupos de investigación universitarios y las empresas e instituciones ubicadas en el Parque Tecnolóxico de Galicia.
 
En este año 2011 son 15 las empresas y centros que desarrollan proyectos en el marco de la Cátedra: Fundación Centro Tecnolóxico da Carne, Contact Comunicación, Intellectia Bank, Kinétika Innovacións Estruturais, Telémaco, Redegal, Conexiona Telecom, Cis Madeira, Ideit, Enyiris, Limaia, Laboratorio Oficial de Metroloxía de Galicia, Egatel, Vicente Agromayor y Sonen. Cuatro de ellas cuentan ya con becarios de la Universidade trabajando en sus proyectos, mientras que las otras se encuentran a la espera de alguien del perfil demandado.
 
El perfil del alumno que buscan las empresas es sobre todo estudiantes de Informática -Técnica o Superior-, aunque también se solicitaron alumnos de Ciencia y Tecnología de los Alimentos o de Ingeniería Técnica Agrícola; Administración y Dirección de Empresas o de Económicas; y de Ingeniería de Telecomunicación y de Ciencias Físicas.
 
(Fuente: Tecnópole)